Centro de datos del FC Colonia vs. Hertha BSC
Tras ir perdiendo pronto gracias a un penalti transformado por Ibrahim Maza, el Colonia se vio favorecido por una expulsión tras un cabezazo de Deyovaisio Zeefuik, del Hertha. Tras el gol en propia meta de Florian Niederlechner, los visitantes jugaron en vano durante mucho tiempo antes de que Dejan Ljubicic, en el último minuto, les arrebatase las ilusiones.
"Tenemos que ir al límite", declaró Gerhard Struber, antes del saque inicial. Los aficionados del Colonia dispararon fuegos artificiales en grandes cantidades, y los profesionales sobre el terreno de juego también tuvieron un comienzo explosivo. Tim Lemperle y Denis Huseinbasic, tras hacerse con el balón en la zona alta del terreno de juego, desperdiciaron la oportunidad de adelantarse en el marcador, mientras que el guardameta del Colonia, Marvin Schwäbe, detuvo el disparo de Maza.

Tras un choque con Marton Dardai, Julian Pauli, del Colonia, regresó al campo con una escayola y poco después cometió un penalti sobre Derry Scherhant. Pauli sólo abandonó el terreno de juego acompañado por dos seguidores después de que Maza transformara con seguridad el penalti.
A medida que el Hertha se metía cada vez más en el partido, Zeefuik debilitaba a su equipo. En un tumulto, chocó ligeramente con la cabeza del capitán del Colonia cuando estaba cara a cara con Timo Hübers. Este último cayó y el árbitro Tobias Reichel le mostró la roja.
Partido de lucha con final de color de rosa
El partido siguió emocionante y deparó lo siguiente: Niederlechner se colocó mal tras un saque de esquina de Max Finkgräfe y el balón rebotó en su muslo hacia su propia portería. Finkgräfe falló el doblete con un disparo al larguero.
En la segunda parte, el Colonia actuó con más cautela. Schwäbe tuvo que hacer primero una parada ante Michael Cuisance. A continuación, el Colonia siguió atacando la portería berlinesa, pero apenas creó ocasiones claras de gol a pesar de su superioridad numérica.
Ljubicic desaprovechó la mejor ocasión: tropezó con el balón a dos metros de la portería, que estaba vacía. Luego le dio la victoria a su equipo.