La Federación Noruega de Fútbol (NFF) ha decidido continuar con el sistema de videoarbitraje VAR, a pesar de que la mayoría de los principales clubes noruegos prefieren suprimir el uso del VAR.
La presidenta de la Federación, Lise Klaveness, lo anunció el miércoles por la tarde tras una reunión de dos días de la junta directiva, que tomó la decisión por unanimidad.
"No podemos detener ya un proyecto en el que tanta gente ha invertido recursos y que sólo ha podido funcionar durante dos temporadas, y que se ha convertido en una parte importante del fútbol europeo de clubes y selecciones", afirma Klaveness.
Los clubes de las dos primeras divisiones de Noruega han votado a favor de dejar de utilizar el videoarbitraje (VAR) en sus ligas nacionales.
La semana pasada, los 32 equipos de la Norsk Toppfotball (NTF), la organización que representa a los clubes de la Eliteserien y la Primera División noruegas, aprobaron una moción que "solicita que la junta directiva de la Federación Noruega de Fútbol (NFF) recomiende, y que la Asamblea Federal adopte, la suspensión del arbitraje asistido por vídeo (VAR) lo antes posible".
Este método se introdujo en la Eliteserien en 2023, pero ha sido con frecuencia objeto de protestas de los aficionados.
En julio, el partido entre el Rosenborg y el Lillestrom se suspendió después de que los seguidores lanzaran pelotas de tenis, pasteles de pescado y bombas de humo al campo en protesta contra el VAR.