El Ajax y el Chelsea llegaron a un acuerdo sobre el traspaso de Jorrel Hato el miércoles por la noche. Hato costará al Chelsea unos 43 millones de euros, que el Ajax necesitará para sustituir al joven pilar defensivo.
Pero los neerlandeses se han dado prisa para encontrar un sustituto.
Según Tim van Duijn, de Voetbal International, el equipo de Ámsterdam ya ha empezado a ponerse en contacto con clubes en busca de posibles sustitutos. El primero de la lista es Ko Itakura, del Borussia Monchengladbach, un internacional japonés de 28 años que juega en ambas posiciones del centro de la defensa. Hato también podía actuar en el eje de la zaga, aunque ha destacado más como lateral zurdo.
En las conversaciones internas surgieron varios nombres, entre ellos el del Sporting Portugal Jeremiah St. Juste.
Unánime
Van Duijn informa de que "todos" en la organización del Ajax están de acuerdo sobre la posible llegada de Itakura, que se espera que cueste algo menos de 10 millones de euros.
El propio Itakura quiere fichar por el Ajax y ya ha hablado con el director de fútbol, Marijn Beuker, quien se reunió con el defensa durante un viaje al club asociado Gamba Osaka a principios de este año.

El Ajax ya ha iniciado contactos tanto con Itakura como con el Borussia Monchengladbach, al que llegó procedente del Manchester City en 2022. Y tras jugar dos temporadas cedido en el FC Groningen, impresionó a equipos como el Ajax y el PSV.
Además del Ajax, el PSV también ha intentado atraer a Itakura de vuelta a la Eredivisie. El internacional japonés fue uno de los objetivos del vigente campeón de la Eredivisie en el verano de 2024, así como este año.
Itakura tiene un año más de contrato con el Gladbach.