El Ajax despidió a John Heitinga el jueves tras una mala racha de resultados al inicio de la temporada. Con el exjugador del Atlético de Madrid al mando, el equipo sumó cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, marcando 21 goles y encajando 28.
Una serie de cuatro derrotas consecutivas en la UEFA Champions League, la última una derrota por 0-3 ante el Galatasaray el miércoles, ha dejado a los de Ámsterdam en el último puesto de la Fase Liga del torneo, con cero puntos y una diferencia de goles de -12.
Según el diario neerlandés Algemeen Dagblad, el director deportivo ajacied, Alex Kroes, se reunió con el exentrenador Erik ten Hag en la casa del primero. El periodista Sjoerd Mossou informó que fue una charla de café planificada entre ambos, no una entrevista de trabajo formal ni informal.

Al parecer, ambos mantuvieron una larga conversación sobre la posibilidad de un reencuentro, sabiendo que la situación de Heitinga en el Ajax era cada vez más insostenible para Kroes, quien ya había hablado con Ten Hag antes de la llegada de Heitinga en verano. En ese momento, Ten Hag priorizó su carrera internacional, justo antes de incorporarse al Bayer Leverkusen.
Popularidad inmensa
Tras ser destituido a los cuatro partidos de su etapa en Alemania, Ten Hag, que sigue siendo una figura muy querida en Ámsterdam, volvió rápidamente a estar en la órbita del Ajax.
"Menos de seis meses después, el Ajax y Kroes deben confiar en que Ten Hag conserve deseos de revancha y que considere al club de Ámsterdam una mejor opción que el Wolverhampton Wanderers, que también está interesado y actualmente es colista de la Premier League", informa Algemeen Dagblad.
Tras el despido de Heitinga, el periodista Lucas Weening, de VoetbalPrimeur, informó que el Ajax y Ten Hag han mantenido una primera conversación positiva. El técnico neerlandés, de 55 años, estaría dispuesto a mantener una segunda reunión con el club.
El exentrenador del Manchester United dirigió al Ajax en su etapa más reciente de esplendor, entre 2018 y 2022, periodo en el que conquistaron tres títulos de la Eredivisie, dos veces la KNVB Beker y alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League en la 2018/19.
