Más

El Ajax prioriza la búsqueda de director deportivo y apunta a Maxwell y Jordi Cruyff

Jordi Cruyff, exdirector deportivo del Barcelona
Jordi Cruyff, exdirector deportivo del BarcelonaChristian Bertrand / Alamy / Profimedia

El Ajax ha decidido dar prioridad a la búsqueda de un nuevo director deportivo antes que la de un nuevo entrenador, según ha comunicado la directiva durante una reunión con los accionistas.

Tras el despido del entrenador John Heitinga a principios de noviembre, el director técnico Alex Kroes anunció que ponía su cargo a disposición del club. Kroes asumió la responsabilidad por la situación actual, marcada por la inestabilidad, pero seguirá en el puesto hasta que se encuentre un sustituto.

En la reunión de esta semana con los accionistas, el director general de Ajax, Menno Geelen, ha confirmado que el club dará prioridad a la búsqueda de un nuevo director deportivo antes que a la de un nuevo entrenador.

"Ahora queremos encontrar una solución a largo plazo", ha explicado Geelen. "Nuestra intención es nombrar primero al director técnico y, junto a él, elegir al nuevo entrenador. Esa es nuestra preferencia".

Alex Kroes en la reunión de accionistas del Ajax
Alex Kroes en la reunión de accionistas del AjaxANP / ddp USA / Profimedia

Esto significa que el interino Fred Grim continuará en el cargo por el momento. "Estamos atravesando momentos complicados", ha añadido Geelen.

"Trabajamos para lograr un éxito sostenible. La mejora requiere tiempo y no se consigue en una sola temporada. Debemos mantener la paciencia y la calma".

Maxwell y Jordi Cruyff, en la mira

La búsqueda de un nuevo director deportivo ya está en marcha y empiezan a sonar nombres. El diario neerlandés De Telegraaf ha revelado que los exjugadores del Ajax Maxwell y Jordi Cruyff son los principales candidatos del club.

Maxwell jugó en el club entre 2001 y 2006, disputando un total de 156 partidos con el equipo de Ámsterdam. Tras una exitosa carrera, el lateral brasileño completó el Executive Master de la UEFA para gestión de futbolistas internacionales y fue nombrado asistente de la dirección deportiva en el Paris Saint-Germain.

Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, jugó en las categorías inferiores de Ajax antes de debutar como profesional en el FC Barcelona en 1994. Tras finalizar su etapa como futbolista, Cruyff ha sido director técnico en el AEK Larnaca, Maccabi Tel Aviv y el FC Barcelona. Actualmente, ejerce como asesor técnico de la selección nacional de Indonesia.