El partido entre el FC Groningen y el Heracles se interrumpió en el minuto 78 de la tarde del sábado, cuando el marcador era de 1-1, debido a los disturbios en las gradas. La situación se agravó después de que uno de los 500 aficionados del equipo visitante se cayera de la grada y los demás seguidores del FC Groningen no se percataran de su estado.
Los seguidores del FC Groningen intentaron llamar la atención sobre el aficionado gravemente herido lanzando objetos y exigiendo que se detuviera el partido. A principios de este año, el PEC Zwolle-FC Twente y el De Graafschap-ADO Den Haag también fueron interrumpidos debido a emergencias en las gradas.
Tras el anuncio a través de ESPN de que el partido se reanudaría en torno a las 23:30, los aficionados quisieron volver al estadio en vano. A las 23:32, se anunció entonces que el partido no se reanudaría debido al "orden público". El resto del partido lo decidirá la KNVB (Federación de Países Bajos) tras las vacaciones de invierno. El FC Groningen tendrá que volver a Almelo para disputar 12 minutos y la prórroga, jugando con un hombre menos tras la tarjeta roja de Marco Rente.
El domingo por la mañana, la policía de Almelo se apresuró a emitir un comunicado en el que afirmaba que se había visto a aficionados del FC Groningen en las gradas antes del trágico accidente. Fueron retirados del estadio en torno al minuto 60. Un portavoz de la policía se refirió a la caída: "Parece que el aficionado se cayó por su propio pie. Afortunadamente, no cayó sobre otro visitante en el proceso".
El Heracles dejó un escueto comunicado en el que se indica que la gente puede ponerse en contacto con el club. El director del FC Groningen, Frank van Mosselveld, presentó un relato más extenso: "Creemos que es especialmente desagradable para los niños y las personas que se vieron afectadas por lo que vieron. Como todo el mundo, tenían una imagen diferente de esta tarde de fútbol y espero sinceramente que vuelvan a disfrutar viniendo al estadio en el futuro. También esperamos, por supuesto, que el aficionado herido se recupere bien".
Aficionados
El aficionado, consciente en todo momento, acabó con cuatro costillas magulladas, un neumotórax y un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de la caída. Está ingresado en el hospital para que le traten el líquido y la sangre que tiene detrás de los pulmones. Un examen no reveló daños cerebrales. Según el presidente John de Jonge, de Supportersvereniging FC Groningen, no se produjeron disturbios fuera del estadio. Los 500 aficionados regresaron a Groningen en coche y, para colmo, tuvieron que lidiar con un autobús averiado.
La KNVB tiene la intención de reprogramar el resto del partido para principios de 2025. El factor que complica la primera semana es que el Heracles Almelo sigue disputando la Copa de Países Bajos, y está por ver si el resto del partido se jugará a puerta cerrada o con aficionados en las gradas.