-Marcar una época: Vamos a intentar conseguir nuestra primera final, que ya sería un éxito, paso a paso.
-Alemania y la revancha de los JJOO: Cada una intenta encontrar cómo relatar la historia. Lo veo como una oportunidad más que como una revancha. Los JJOO son distintos, cualquiera que haya podido jugar JJOO y una Euro o Mundial coincidirá en que es un contexto distinto. No tendrá nada que ver, pero bueno, es una rival contra la que perdimos y a ver si ganamos.
-Lo que tiene que hacer España para llegar a la final: Lo que venimos haciendo, incluso perfeccionándolo. Quedamos cuatro selecciones y cuanto más te acerques a la excelencia mucho mejor, pero tampoco te garantiza eso pasar, es lo que tiene el fútbol. Confiamos plenamente en que si nos acercamos a nuestra mejor versión y minimizamos los errores, podamos avanzar a la final.
-Penaltis fallados: Quien lo tira lo decide el cuerpo técnico. El cuerpo me pide ganar. Los penaltis están siendo el tema de la Eurocopa por lo que está sucediendo en todos los partidos. Son cosas que estamos entrenando, pero decidirá el cuerpo técnico.
-Sensaciones del partido contra Alemania: Son buenas, confianza plena en lo que estamos creando, en la mentalidad que tenemos, en el juego que hemos llevado a cabo, está al 100 % la confianza. Será un partido muy duro, como cualquier semifinal de un torneo grande, pero con máxima ilusión y motivación por seguir avanzando.
-Cada vez más seguimiento: Era lo que buscábamos siempre, aumentar el seguimiento. Y eso lo hemos conseguido entre todas, el llevarnos al límite cada día para poder mejorar. Sólo hay que ver que el nivel de esta Eurocopa comparado con el de años atrás está subiendo. Así que muy feliz de que haya más seguimiento.
-Jugar con Patri Guijarro: Es un lujo jugar con ella, la mejor pivote del mundo bajo mi criterio. Es una facilitadora en todo, en la presión, en salida de balón, todo lo hace con criterio y con calidad. Parece que al ser una posición de mucho trabajo, no se ve desde fuera y es la antítesis a tener calidad. Pero al contrario, Patri tiene las dos cosas. Es muy fácil jugar con Patri.
-Marcaje individual en el partido ante Suiza: No es el partido soñado para ninguna jugadora, y a veces te entran ganas de decir que se vayan a marcar a otra. Pero intento que otras aprovechen esos espacios que se generan, por suerte tenemos muchos recursos y somos un equipo muy equilibrado.
-Berger: Jugar contra las mejores es un placer, te lleva al límite y eso nos encanta, y ella es una de esas jugadoras, de las mejores porteras del mundo, con mucha experienccia y que nos llevará a dar lo mejor de nosotras mismas.
-Alemania quiere el balón: Veremos, a ver qué partido plantean, estamos preparadas para todos. No desvelo nada, pero queremos tener el control del partido y eso pasa por tener el balón la mayoría de tiempo. Será una disputa bonita y si no lo tienen ellas, serán peligrosas en transiciones porque son muy rápidas.
-Cómo vive las horas previas a una semifinal: Si estoy nerviosa, intento relajarme, escuchar música, hacer videollamada con familia y amigas. No puedes estar arriba o abajo.
-Presión: Eso de la presión no sé quién la tiene. Las dos queremos ganar, ellas vienen de tener una historia con ocho Eurocopas, y nosotras, es la segunda vez que estamos en una semifinal, la primera desde 1997. Al final, somos 11 contra 11 e intentaremos ganar.