Más

Montse Tomé cree que Cata Coll "estará mejor" para el siguiente partido

Montse Tomé, en un entrenamiento
Montse Tomé, en un entrenamientoSefutbol
"Nos venía bien en este momento un partido así", declaró la seleccionadora española, Montse Tomé, este viernes tras derrotar a Italia por 1-3 y avanzar a cuartos de la Eurocopa como primera de grupo para medirse a Suiza.

¿Lecturas del partido?

"Italia era el equipo más competitivo del grupo, aunque teníamos la sensación de que no había comenzado el campeonato del todo fluido. Trabaja bien, sale rápido y tiene jugadoras de calidad. Se adelantaron, pero lo remontamos con trabajo y talento. Nos venía bien en este momento un partido así para estar alerta en lo que viene".

La quinta velocidad de España

"Siento que tenemos mucha capacidad para tener el control del juego. Sabíamos que Italia sería un bloque defensivo y teníamos claro que necesitábamos jugadoras en profundidad. Cuando todas entendemos a lo que tenemos que jugar, dominamos. Creo que fue el partido que mejor empezamos de los tres, luego pasamos por diferentes fases. España quiere tener el balón, tuvimos claridad y paciencia".

La portería

"Cata Coll (no ha jugado todavía en el torneo tras una amigdalitis) está bien, seguramente para el siguiente partido estará mejor. Necesitamos que acumule los siete días de entrenamiento que faltan. Adri (Nanclares) ha estado bien y optamos por darle continuidad. Tenemos tres excelentes guardametas que cada día entrenan con muchas ganas".

Athenea, autora del primer tanto

"Con Athenea buscamos amplitud, situaciones de uno contra uno... Es capaz de desbordar, tiene pegada y nos puede ayudar en muchas fases del juego. Siempre le hemos dado continuidad. Tanto si empieza como si entra, tiene que seguir trabajando y acepta perfectamente su rol. Estamos muy contenta con su trabajo".

Esther, máxima goleadora del torneo

"Está a un nivel increíble, además a todos los niveles que puede una futbolista: experiencia, energía, colocación, sabe cuándo tiene que presionar, dar pausa, robar balones... Es un ejemplo claro de la delantera que queremos en España, no solo marca goles -cuatro, máxima goleadora del torneo-, también presiona. A nivel personal la veo muy madura, es un impulso y un apoyo para las más veteranas. Acepta los roles con una profesionalidad increíble. Es lo que necesita una entrenadora".

Siete días hasta cuartos

"Se hace un poco largo, pero vamos a aprovechar el tiempo, que las jugadoras tengan un equilibrio a nivel mental. Tendrán tiempo libre. Hemos visto a Suiza, pero tenemos que analizarlo bien, preparar el plan de partido y los entrenamientos".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.