El Olympique de Lyon se impuso por 2-0 al Red Bull Salzburgo y sumó su segunda victoria en dos partidos de la Europa League. Los Gones se apoyaron en sus nuevos fichajes Martin Satriano y Ruben Kluivert para marcar la diferencia.
El Lyon vuelve a la senda del triunfo en la Europa League. Tras una efímera victoria por 1-0 contra el Utrecht, el Lyon se impuso el jueves por 2-0 al Red Bull Salzburgo, en una actuación muy lograda de los hombres de Paulo Fonseca. Más aún teniendo en cuenta la decisión del técnico portugués de rotar a sus jugadores desde el principio, apostando por una delantera inédita formada por Karabec, Satriano y Sulc. Los dos primeros resultaron decisivos: Karabec dio dos asistencias y Satriano marcó el primer gol. A continuación, Ruben Kluivert marcó de cabeza el 2-0 en una jugada que recordó a los días gloriosos de su padre.
45 minutos de éxito
El Lyon empezó bien y controló la posesión, con Pavel Sulc desviando un pase de Niakhaté a Tolisso, pero al centrocampista francés le faltó un poco de control y movimiento hacia delante. A los cinco minutos se le señaló un penalti por mano de Maurits Kjaergaard en el área. Sin embargo, desde los once11 metros, Sulc lanzó un débil y Alexander Schlager eligió el lado derecho para atrapar el balón. Intentó resarcirse con un disparo cruzado que atajó el guardameta austriaco.
El OL sólo necesitó un minuto más para marcar, ya que Schlager cedió el balón directamente a Adam Karabec, quien envió un maravilloso centro desde la derecha a Martín Satriano. El uruguayo remató de cabeza a la red, 1-0. El Salzburgo intentó crear peligro desde el fondo, pero Petar Ratkov estuvo demasiado solo para rematar, Dominik Greif y Moussa Niakhaté evitaron el peligro.
El Red Bull Salzburgo empezó a asentarse en el área del Lyon, y un pase hacia atrás de Tolisso en el centro del campo, rematado de tacón por Clinton Mata hacia su portero, estuvo a punto de provocar el empate. Dominik Greif tuvo que intervenir en dos ocasiones. El Lyon volvió a verse presionado después de que Satriano fallase un pase atrás, pero logró aguantar y Karabec estuvo atento para lanzar un contragolpe. Justo antes del descanso, Mathys De Carvalho perdió el balón y Kjaergaard lanzó un centro raso que no sorprendió a Greif.

Kluivert, un gol de Patrick
Al filo del descanso, Tagliafico y Joane Gadou se enzarzaron en una pugna por un balón en el área. Pero los dos jugadores acabaron volviendo al terreno de juego. Desde 20 metros, Tolisso ejecutó una falta muy buena, pero Tanner Tessmann remató directamente a las manos de Schlager, que atajó el balón. Y fue en la siguiente jugada a balón parado donde el OL logró abrir brecha, al aprovechar Karabec su saque de esquina inicial para enviar otro cabezazo perfectamente hacia Ruben Kluivert, que se elevó más que nadie, 2-0.
Los austriacos pusieron en aprietos a los lioneses, que tras doblar su ventaja se relajaron. Pero fue Tolisso quien dispuso de la mejor ocasión del partido, con una volea desde cerca que se marchó fuera. Malick Fofana, que entró en lugar de Karabec, centró bien para Satriano, que se precipitó en el segundo palo, pero no llegó a conectar. Mientras tanto, Greif realizó dos buenas paradas para rechazar un fuerte disparo de Alajbegovic y luego un tiro de Terzic, que fue bloqueado por Mata.
Cuando el partido tocaba a su fin, Fofana se lució por la banda izquierda, se deshizo de Lainer, superó a otros dos jugadores y centró. Gadou rechazó el balón. A continuación, Tolisso se atascó cuando un cuatro contra cuatro tomó forma en su rebote. El OL también jugó con un poco de vicio, ganando saques de esquina y jugadas a balón parado, con el objetivo de sumar su cuarta victoria sin encajar un gol. Greif tuvo mucho que ver en ello.

Jugador Flashscore del partido: Karabec (Olympique de Lyon).