Basándonos en el sistema interno de valoración de jugadores de Flashscore, hemos confeccionado el último Equipo de la Jornada de la Europa League.

Portero
Ederson (Fenerbahçe) - 8.0
Bajo palos, el exjugador del Manchester City Ederson ha sido clave para que el Fenerbahçe rescatara un punto en la República Checa gracias a sus seis paradas frente al Plzen.
Defensas
Jonjoe Kenny (PAOK) - 8.3
En la contundente victoria por 4-0 ante el Young Boys, el inglés Jonjoe Kenny fue una amenaza constante por la banda derecha.
Destacó en defensa por su solidez, pero también participó activamente en ataque. El lateral de 28 años asistió a Abdul Rahman Baba en el gol del minuto 76.
Milan Skriniar (Fenerbahce) - 8.1
Al igual que su compañero brasileño, Milan Skriniar ha demostrado lo importante que es para el Fenerbahçe gracias a su excelente trabajo defensivo.
En el empate en Plzen, el eslovaco ganó dos de tres duelos aéreos y fue un rival incómodo en el suelo, imponiéndose en 10 de 11 duelos.
Carlos Domínguez (Celta de Vigo) - 8.1
El Celta ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos tras el triunfo por 0-3 ante el Dinamo Zagreb. Con 13 despejes, el trabajo defensivo de Carlos Domínguez fue clave para que el Celta mantuviera la portería a cero fuera de casa.
El defensa de 24 años también aportó en la salida de balón, logrando que el 88% de sus 78 pases llegaran a un compañero.
Aleksa Terzic (RB Salzburg) - 8.8
El lateral izquierdo serbio Aleksa Terzic fue el jugador más destacado en el triunfo por 2-0 del conjunto austríaco ante el Go Ahead Eagles de Países Bajos.
Terzic asistió en el primer gol y después marcó él mismo en el minuto 80 para sentenciar el partido. Además, estuvo sólido en defensa, ganando tres de cinco duelos en el suelo.
Centrocampistas
Vincenzo Grifo (Friburgo) - 8.7
Aunque las cosas no están saliendo como esperaban en la Bundesliga, el Friburgo está brillando en la Europa League. Tras el triunfo por 1-3 fuera de casa ante el Niza, el equipo se mantiene invicto en la segunda posición.
Sin embargo, los locales fueron superiores en los primeros minutos y se adelantaron merecidamente. Poco antes del descanso, el capitán Vincenzo Grifo igualó el marcador desde el punto de penalti y encaminó la remontada.
Giannis Konstantelias (PAOK Salónica) - 9.1
Giannis Konstantelias dirigió el centro del campo del PAOK ante el Young Boys. El centrocampista de 22 años es considerado uno de los mayores talentos del fútbol griego y volvió a demostrar su calidad en la goleada ante el equipo de Berna.
Cuatro de sus siete regates fueron exitosos y, gracias a su gran visión de juego en el último tercio (20/26 pases), generó numerosas ocasiones de peligro.
Xherdan Shaqiri (Basilea) - 9.3
Tras dos derrotas en sus tres primeros partidos, el Basilea llegaba con presión ante el FCSB. Shaqiri asumió el liderazgo y llevó al equipo a un triunfo por 3-1 en casa ante los rumanos con una actuación sobresaliente.
El suizo de 34 años abrió el marcador de penalti, y tras el empate visitante, anotó el segundo y sentenció el partido con una asistencia para el suplente Ibrahim Salah.
Mikel Gogorza (Midtjylland) - 9.3
El Midtjylland es una de las grandes sorpresas de la temporada actual de la Europa League. El conjunto danés lidera la tabla con 12 puntos en cuatro partidos. Con tres goles en ocho minutos, sentenció el duelo ante el Celtic poco antes del descanso.
El joven Mikel Gorgoza, de 19 años, fue decisivo en los goles. Asistió en el primer tanto y, apenas dos minutos después, marcó él mismo.
Delanteros
Franculino (Midtjylland) - 8.3
Franculino, de 21 años, sigue llamando la atención de los grandes clubes europeos. En la victoria ante el Celtic, el delantero de Guinea-Bisáu volvió a ver puerta. Su gol para el 3-0 acabó con las esperanzas de los escoceses.
Pablo Durán (Celta de Vigo) - 8.4
Junto al central Domínguez, otro jugador del Celta, que ha entrado en nuestra selección. Pablo Durán solo tocó el balón 23 veces en sus 63 minutos en el campo, pero el delantero de 24 años supo aprovechar cada oportunidad.
Gracias a su gol tempranero, el atacante puso a los gallegos en el camino del triunfo y sentenció la victoria con su doblete poco antes del descanso.
