El Betis llegaba a la capital croata con el objetivo de dar un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final, evitando el playoff de dieciseisavos.
En los primeros minutos, apenas hubo ocasiones claras si bien fue el Betis el que controló el encuentro. Una gran jugada de Antony por la derecha estuvo a punto de llegar a Bakambu pero se anticipó Filipovic.
El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Sergi Altimira, con un potente disparo desde fuera del área con la derecha que repelió el cancerbero croata como pudo.
El Betis fue ganando peso con el paso del partido. Riquelme puso un balón que prolongó Diego Llorente y no se pusieron de acuerdo Altimira y Valentín Gómez para rematar.

Riquelme provoca el primero...
El Betis estaba mereciendo el gol y lo encontró gracias a una gran jugada de Roro Riquelme por la banda izquierda, cuyo centro despejó Sergi Domínguez introduciendo el balón en su propia portería.
...y marca el segundo
Roro estaba on fire y marcó el segundo, en esta ocasión de bella factura, tras finiquitar una gran combinación entre Ez Abde y Bakambu, precisamente los dos jugadores que se van la semana que viene a la Copa África.
Antony continúa la fiesta
Antony no podía ser menos y se apuntó al festival goleador. El brasileño lo hizo tras aprovechar una cesión de McKenna a Filipovic en la que el meta se equivocó. Antonio de Triana remató a puerta vacía para hacer el 0-3.
En la segunda parte, los verdiblancos siguieron atacando y Abde probó fortuna por la banda izquierda en una jugada en la que pudo llegar el segundo gol en propia puerta de Domínguez. No obstante, antes los croatas pidieron penalti por un posible derribo de Ángel Ortiz a Varela.
Abde mandó un balón al larguero poco después. Pellegrini metió en el campo a Lo Celso y Aitor Ruibal por Deossa y Valentín Gómez. Antes, tuvo una ocasión Misic. Los balcánicos se animaron por medio de Kulenovic, pero Diego Llorente se interpuso en su camino.

El Betis se coloca segundo, a expensas de lo que hagan Lyon y Aston Villa, con 14 puntos y tiene un margen de tres puntos sobre la novena plaza con dos choques por disputarse.
Los de Pellegrini volvieron a la carga y Antony rozó el cuarto con un disparo desde fuera del área, que se perdió por encima del larguero. Después, fue sustituido por Pablo García y el Chimy Ávila entró por Riquelme, con el partido sentenciado.
El Dinamo acorta distancias
El Dinamo buscó el gol que le metiera en el partido pero este no llegó. Kulenovic remató a bocajarro, pero salvó Valles. Después, en un córner, Galesic de cabeza hizo el gol del honor. Era el minuto 88. Poco después Bakambu estrelló un balón en el larguero. No hubo tiempo para más.
Victoria clara del Betis, que refuerza su candidatura a los octavos de final de la Europa League, ya que sigue invicto en la competición con cuatro victorias y dos empates.

Jugador Flashscore del Partido: Antony (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Dinamo Zagreb-Betis en Flashscore.
