El Ferencvaros viajaba a la República Checa con una ventaja de un gol en el marcador, por lo que la tarea se presentaba complicada.
Los húngaros salieron a remolque desde el principio y tuvieron suerte de no verse por detrás en el marcador cuando un disparo de Lukas Cerv fue despejado por Julio Romao.
Los húngaros, por su parte, marcaron con un disparo de Matheus Saldanha que se marchó desviado por centímetros.
El choque siguió al rojo vivo cuando el Plzen abrió su propia puerta, pero el disparo desviado de Lukas Kalvach fue increíblemente atajado por David Grof.
La resistencia del Ferencvaros se quebró poco antes de la media hora, cuando Rafiu Durosinmi remató de cabeza a puerta y, tras una buena parada inicial de Grof, una combinación entre Durosinmi y Vaclav Jemelka desvió el balón por la línea de gol.
Sólo ocho minutos más tarde, Pavel Sulc, tras un pase de Matej Vydra, aumentó la ventaja y remontó la eliminatoria.
Ese gol puso al Plzen por delante en el global de la eliminatoria, y minutos más tarde añadió un tercer tanto que podía sentenciar la eliminatoria, al rematar Durosinmi en el primer palo un centro de Sulc.
El equipo húngaro iba a tener que salir a por todas, y el técnico Robbie Keane realizó un doble cambio en el descanso en un intento desesperado por cambiar el rumbo del partido.
Sus sustituciones no surtieron el efecto deseado, ya que el Ferencvaros sufrió para crear ocasiones en una segunda parte que resultó un tanto intrascendente.
Eso convenía a los anfitriones, que sabían que su trabajo de la tarde estaba hecho, y se contentaron con sentarse y ver cómo terminaba la eliminatoria.
Una quinta victoria en seis partidos de vuelta en casa fue suficiente para que el equipo checo superara la eliminatoria, pero el marcador debería haber sido mucho más holgado, ya que Prince Kwabena Adu se internó, pero su disparo desviado no pudo batir a Grof.
Con todo, el Ferencvaros sufrió otra dura derrota en la Europa League, y ya ha perdido sus tres últimos partidos a domicilio en esta competición por un marcador global de 10-0.

Jugador Flashscore del partido: Rafiu Durosinmi (Viktoria Plzen)