A pesar de que solo estaba en juego la posibilidad de terminar en lo más alto de la fase de liga, el Villa salió decidido al ataque, con Ollie Watkins y Harvey Elliott obligando a Alexander Schlager a realizar una doble intervención en menos de 30 segundos.
Los locales siguieron mostrándose cómodos, aunque tuvieron que agradecerle a Emiliano Martínez que el marcador se mantuviera igualado tras un disparo de Soumaila Diabate desde la frontal, antes de que Karim Konaté también fuera frenado en el rechace.
El ritmo bajó a partir de ahí, algo que benefició al Salzburgo, que presionó con intensidad y forzó un error del Villa para abrir el marcador.

Tyrone Mings dudó al pasarle el balón a su portero, lo que permitió a Edmund Baidoo robar el esférico sobre la línea de fondo y asistir a Konaté, que empujó el balón a la red pese a los esfuerzos de Victor Lindelöf.
El Salzburgo mantuvo el control hasta el descanso y se fue a vestuarios con merecida ventaja, e incluso pudo haber ampliado la diferencia tras otro intento de Baidoo que obligó a intervenir a Martínez en los últimos minutos del primer tiempo.
Pero no tardaron en ampliar la ventaja en la segunda parte, cuando Kerim Alajbegović superó a varios rivales en el área y puso un pase raso al primer palo, donde el recién ingresado Moussa Yeo marcó con un espectacular taconazo.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y el Villa recortó distancias gracias a una gran combinación entre Emiliano Buendía y Morgan Rogers, que culminó con Rogers definiendo al primer palo.
Ningún equipo de la Premier League ha sumado más puntos tras ir perdiendo en la temporada que el Villa, que trasladó esa capacidad de reacción a Europa con dos goles más en los minutos finales para firmar una remontada sensacional.
Un centro envenenado de Matty Cash fue rematado por Mings, que se redimió de su error anterior cabeceando a la red por delante de Schlager.
Y ya en los últimos minutos, dos jóvenes suplentes se asociaron: Kadan Young se internó en el área y asistió a Jamaldeen Jimoh-Aloba, que definió con clase en su debut europeo.
El rendimiento del Salzburgo hasta el primer gol del Villa fue brillante, aunque les quedará el consuelo de que ni siquiera una victoria les habría permitido acceder a los play-offs.
El Villa, por su parte, mantiene su racha de 10 partidos invicto en casa en Europa y termina la fase de liga de la UEL en segunda posición, con siete victorias en ocho encuentros.

Jugador Flashscore del Partido: Morgan Rogers (Aston Villa)
