Más

Gary Neville y la final de la Europa League: "Este partido me revuelve el estómago"

Gary Neville, exjugador del United y exentrenador del Valencia
Gary Neville, exjugador del United y exentrenador del ValenciaMark Cosgrove / Zuma Press / Profimedia
El exjugador del United y exentrenador del Valencia ha revelado que la importancia de la final de la Europa League contra el Tottenham le está provocando náuseas.

Los Red Devils se enfrentan a los Spurs en el estadio San Mamés de Bilbao el miércoles por la noche, en un momento en el que ambos equipos intentan salvar sus pésimas campañas con un trofeo europeo muy necesario.

Neville (50) apuesta por el Manchester United para ganar la final de la Europa League, pero habló con The Athletic sobre cómo le está afectando la presión y la importancia del partido.

"Este partido me revuelve el estómago por su importancia para ambos clubes. No sólo desde el punto de vista del título, no sólo desde el punto de vista de un entrenador, sino también desde el punto de vista financiero, lo que aporta a ambos clubes en términos de atraer jugadores y el dinero que pondrá en los clubes. Estoy un poco harto", afirmó.

El Manchester United ocupa actualmente la 16ª posición de la liga, un punto por encima de los Spurs, y sólo los tres equipos descendidos tienen menos puntos. Una victoria el miércoles por la noche es imperativa para los entrenadores Ange Postecoglou y Ruben Amorim, cuyos puestos estarán en peligro si no se asegura el trofeo.

En declaraciones a Sky Sports, Neville también admitió que ganar la Europa League supondría un suspiro de alivio para un United que lleva varios años en una espiral descendente.

Su predicción

"Creo que el United ganará el miércoles por la noche. Ganar la Europa League sería la mejor solución para un equipo que atraviesa un periodo muy oscuro. Ganar un trofeo nunca debe ser menospreciado. Sería un logro brillante ganar tres trofeos en tres años, en un momento en el que el United ha estado muy mal. Pero estar donde están en la liga es increíble. Creo que el United ganará. Creo que tienen jugadores que disfrutarán de la ocasión. Bruno Fernandes, Casemiro... lo quieren, lo necesitan en sus vidas. Estoy de acuerdo con la creencia. Confío en que el United supere este partido", afirmó.

Una victoria podría salvar el puesto de Rubén Amorim, traer la Liga de Campeones la próxima temporada, un gran impulso a las finanzas y una inyección de reputación de cara a la ventana de traspasos de verano, en la que el técnico portugués pretende remodelar la plantilla con jugadores de mayor calidad que puedan competir por el título.