El Betis-Utrecht no pudo empezar peor. En el minuto tres, un lance fortuito entre Amrabat e Isco acabó en drama. El malagueño fue a controlar el balón y el marroquí a golpear el balón, lo que provocó que el internacional con España se llevara un duro golpe en el tobillo.
Isco, que acababa de salir de una lesión en el peroné que le mantuvo tres meses en el dique seco, intentó continuar pero no pudo. Se tiró al suelo y pidió el cambio por Deossa en el minuto 10. En el 15 también se fue Amrabat lesionado y entró por él Fornals. El del Arroyo de la Miel tuvo que ser ayudado por empleados del club para subir las escaleras.
Incertidumbre en el beticismo, a cuatro días del derbi con el Sevilla y pensando más allá por una posible lesión de uno de sus ídolos.
El partido quedó frío y en los minutos siguientes apenas hubo ocasiones. Van der Hoorn sacó sobre la línea un remate del Cucho y Ángel Ortiz probó fortuna.

Antony asiste y Cucho marca
Pero no ocurrió nada reseñable, hasta que Antony hizo de los suyas, una gran jugada personal por la banda derecha que el Cucho Hernández remató de cabeza en plancha al fondo de la red para abrir el marcador.
Antes del descanso hubo otro contratiempo, pero en el lado neerlandés. En otro choque fortuito, entre Brouwer y El Karoani, el segundo se llevó un rodillazo en la cabeza, si bien pudo salir por su propio pie.
Abde hace el segundo
El arranque de la segunda parte trajo consigo la sentencia del partido. Un cambio de orientación de Fornals fue aprovechado por Abde, que condujo en diagonal y remató con un chut seco al palo corto.
Miguel Rodríguez, desde su casa
Pero el Utrecht no había dicho su última palabra. Miguel Rodríguez con un golazo desde el centro del campo volvió a meter a los de Países Bajos en el encuentro. El español, que tenía a su familia en el estadio, dejó su sello de calidad.
Y cuatro minutos después, el Utrecht llegó a empatar, gracias a un remate de Murkin tras un centro de la izquierda. Pero había fuera de juego previo de Miguel Rodríguez. Murkin había sustituido tras el descanso a El Karoani.
Por momentos, se vivió un partido de ida y vuelta y el Betis tuvo una doble ocasión por medio de Antony y Fornals que repelió Brouwer.

El choque acabó durmiéndose con el carrusel de cambios, aunque siempre estaba el riesgo de que llegara un gol de los neerlandeses, algo que finalmente no sucedió. El Chimy también probó fortuna desde fuera del área y Pablo García recibió un gran pase de Fornals y tuvo una buena ocasión ante Brouwer, pero tampoco consiguieron ampliar la renta bética.
En lo deportivo, el Betis continúa de dulce en Europa con estos tres puntos que le colocan en la quinta plaza de la fase liga de la Europa League.

Jugador Flashscore del Partido: Ez Abde (Betis).
Todos los detalles y estadísticas del Betis-Utrecht en Flashscore.
