Más

Tanner Tessmann, la sensación estadounidense del Lyon

Tanner Tessmann contra el Utrecht en la J1 de la Europa League.
Tanner Tessmann contra el Utrecht en la J1 de la Europa League.PETER LOUS / NurPhoto / NurPhoto via AFP

El Olympique de Lyon regresa a la competición europea este jueves, cuando se enfrente al RB Salzburgo. Como viene haciendo desde el principio de la temporada, la aportación de Tanner Tessmann, tanto en ataque como en defensa, será crucial para el éxito del Lyon.

Es uno de los artífices del éxito del Lyon esta temporada. Tanner Tessmann no deja de impresionar, ya sea en la Ligue 1 o en la Europa League. El estadounidense, que lleva un año en el Lyon , aprovechó su oportunidad en pretemporada. Ahora, en la flor de la edad (24 años) y rebosante de confianza, contribuye activamente a la reputación de su equipo, y pretende que esto no sea más que el principio.

"Soy muy ambicioso conmigo mismo".

Es bastante inesperado. A pesar de que el Lyon atravesaba dificultades financieras este verano, y de que no se esperaba nada del equipo, ha conseguido empezar el año de forma vertiginosa. De hecho, el Lyon se encuentra en la misma posición que el París Saint-Germain en el campeonato (15 puntos), y ha empezado con buen pie en la Europa League. De hecho, el club se impuso por 1-0 gracias a un gol del centrocampista estadounidense.

Hay que decir que Tessmann ha estado ultrapresente en este inicio de temporada. Calificado con una media de 7,3/10 por nuestra herramienta de puntuación, el estadounidense no ha dudado en utilizar su capacidad de disparo, a la vez que proporcionaba asistencia defensiva. Así pues, es mucho más completo que el año pasado, además de adaptarse bien al Lyon. Y eso le convierte en un jugador importante en la plantilla.

"No me sorprende su progresión. Es un jugador que ha evolucionado mucho defensivamente. Antes se le sacaba fácilmente, pero ahora es mucho más sólido en ese aspecto", declaró Paulo Fonseca en rueda de prensa. Sus declaraciones son la prueba de su progresión constante, y la razón por la que el técnico portugués está casi seguro de convertirlo en titular.

"Tengo grandes ambiciones para mí", admitió también el jugador en la rueda de prensa del miércoles."Me siento bien, hemos conseguido bastantes victorias. Hemos empezado bien la temporada y el equipo funciona bien. He aprendido mucho de los jugadores experimentados que estuvieron aquí el año pasado. Eso me dio un buen comienzo. Fue nuestra primera pretemporada con Paulo y entendimos muy bien lo que quería del equipo. En este sistema, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Siempre queremos trabajar y progresar, y la confianza que tengo en el equipo me ayudó a marcar desde lejos."

"Voy a seguir trabajando

A gusto en el equipo, el centrocampista está cuajando buenas actuaciones con regularidad. Pero, como él mismo reconoce, sólo es el principio de la temporada. Así que debe seguir desarrollándose, manteniendo su nivel. Y eso es algo que podrá hacer en la segunda jornada de la Europa League, contra el Salzburgo.

"Voy a seguir trabajando. Es un equipo intenso y agresivo, así que tendremos que estar preparados para luchar. Vamos a intentar tener el balón y dominar. Hemos empezado bien la Europa League, pero sólo quedan ocho partidos, así que tenemos que sumar todos los puntos posibles", declaró a la prensa.

Quiere volver a marcar. Y si no lo hace, su "pegada", su viveza y sus movimientos contribuirán inevitablemente al progreso de su equipo. También podría aprovechar los balones largos para lanzar a sus compañeros.