En el campo del Panathinaikos, la Roma consiguió el punto que necesitaba para meterse entre los ocho primeros de la League Phase y avanzar a octavos de final.
El 1-1 final, a contracorriente y con un jugador menos, certificó la clasificación del conjunto capitalino como octavo con 16 puntos, mientras que los locales terminan en el puesto 20 con 12.

Mancini deja a la Roma con 10
Sin Mile Svilar, Evan Ndicka y Wesley, además de los lesionados Paulo Dybala y Manu Kone, la Roma saltó al campo sin la presión de tener que ganar a toda costa para estar entre los ocho mejores.
Sin embargo, los giallorossi empezaron mucho mejor que los griegos y estuvieron cerca del 0-1 en dos ocasiones. Pero en el minuto 15, un error de Gianluca Mancini resultó fatal: sujetó a Milos Pantovic cuando se iba solo hacia la portería y vio la roja directa, tras la intervención del VAR que corrigió la amarilla inicial del árbitro.
La Roma no se vino abajo tras la expulsión, apenas sufrió y siguió buscando el área rival con valentía.
En el minuto 37, el equipo de Gian Piero Gasperini se salvó gracias al larguero, que repelió el disparo lejano de Georgios Katris.
Ghilardi regala el 1-0, Ziolkowski empata
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con la Roma bien plantada pese a jugar con uno menos y un Panathinaikos poco peligroso.
Pero en el minuto 58, otro error de los visitantes permitió el gol de los griegos: Daniele Ghilardi perdió el balón y luego no pudo frenar a Vicente Taborda, que superó a un Pierluigi Gollini poco acertado y firmó el 1-0.
El conjunto romano, que poco antes había rozado el gol con Zeki Celik, volvió a estar cerca del empate con el recién ingresado Devyne Rensch, una de las novedades introducidas por Gian Piero Gasperini junto a Evan Ndicka, Wesley y el debutante Mattia Della Rocca.
El gol del empate llegó en el minuto 80 gracias a Jan Ziolkowski: el defensa polaco marcó de cabeza el merecido 1-1 para la Roma, aprovechando un centro de Nicolò Pisilli que fue desviado por un defensor del Panathinaikos.
El primer gol del central ex Legia con la camiseta giallorossa vale oro, ya que el punto conseguido certifica el pase matemático a la élite de la Europa League.

Jugador Flashscore del partido: Pellegrini (Roma)
