Centro de datos del España-San Marino sub-21
Que levante la mano quien no pensara que la Rojita iba a golear en la lluviosa noche del viernes en Lugo. San Marino era un rival propicio, que se presentaba con cero goles a favor y 16 en contra, después de haber encajado sendos 7-0 en dos partidos y un 2-0 en el otro. Y España había ganado con pasmosa suficiencia a Chipre, Kosovo y Finlandia. Pero la realidad es que, aunque terminó firmando otro 7-0 y a pesar de la enorme diferencia de calidad, de vivir continuamente en el área rival, le costó mucho a los de David Gordo encontrar el camino hacia la portería de Amici.

Cierto que abrieron la lata pronto. Después de dos avisos de Iker Bravo y Miguel Carvalho, fue Jan Virgili antes de los 20 minutos el que abrió la lata con un derechazo a la escuadra que bien mereció el precio de la entrada. Un golazo del mallorquinista para ponerlo en bucle.
Sin embargo, a pesar de las múltiples llegadas posteriores con Mayenda y Fresneda por la diestra, y con Obrador y el propio goleador por la siniestra, de las buenas combinaciones en la frontal, y de las esporádicas apariciones de Iker Bravo y Gonzalo García, los sanmarinenses resistieron con mucho esfuerzo y, obviamente, renunciando al ataque. Ese no era su objetivo sino evitar la goleada. Algo en lo que no estaba de acuerdo Carvalho, que intentó el disparo por tercera vez y gritó ¡bingo! Un zurdazo raso, de nuevo desde la frontal, que se transformó en el 2-0 con el que se marcharon a los vestuarios del Anxo Carro.
Y llega la esperada goleada
Tras la reanudación, con la entrada de Pablo García y Canales, España entró mejor, con más ideas y con el mismo acierto de Jan Virgili. Se coló por la izquierda como un cuchillo en mantequilla, se asoció con el bético Pablo García para hacer un tuya-mía y se plantó ante Amici para superarle con un sutil toque y poner el 3-0.
Fue como abrir la veda, una invitación, ahora sí, para comenzar a recoger frutos del asedio al que había sometido más de una hora a San Marino. El cuarto gol, con los visitantes ya persiguiendo sombras, llevó el sello de Iker Bravo después de una gran recuperación de Jesús Rodríguez.
Como ya sabemos que no hay quinto malo, no tardó mucho en llegar ese 5-0, con la firma de Marc Guiu, que acababa de entrar. Y a continuación el 6-0, de un muy activo Jesús Rodríguez.
Y el 7-0, anotado por Pablo García recogiendo el rechace de un penalti que él mismo había lanzado y que había provocado Jesús, su excompañero en la cantera del Betis y ahora en el Como.
Hubo más ocasiones, pero así se quedó el marcador, con esa rotunda goleada que demuestra la enorme diferencia de calidad, de clase, de físico, de conceptos y de todo de la Rojita.

Jugador Flashscore del partido: Jan Virgili (España sub-21).
