Más

Harvey Elliott mete a Inglaterra en la final del Europeo sub 21 gracias a un doblete (2-1)

Harvey Elliott, celebra el gol tardío contra Países Bajos.
Harvey Elliott, celebra el gol tardío contra Países Bajos.ČTK / AP / Petr David Josek
Inglaterra se impuso por 2-1 a Países Bajos en la semifinal del Campeonato de Europa Sub-21 disputada el miércoles 25 de junio, gracias a un gol de Harvey Elliott en los minutos finales.

El seleccionador inglés, Lee Carsley, se vio obligado a hacer un cambio en su equipo. Tyler Morton estaba sancionado por haber recibido dos tarjetas amarillas en el torneo; Elliott Anderson sustituyó al centrocampista del Liverpool.

Países Bajos tuvo que hacer frente a tres sanciones: Kenneth Taylor y el capitán Devyne Rensch vieron dos tarjetas amarillas a lo largo del torneo, y Ruben van Bommel fue expulsado en cuartos de final contra Portugal. Michael Reiziger sustituyó a los tres titulares por Antoni Milambo, Neraysho Kasanwirjo y Ernest Poku.

Kasanwirjo, que sólo había jugado 654 minutos con el Feyenoord y el Rangers en toda la temporada, se metió en problemas al principio, cuando Omari Hutchinson aterrorizó a la banda derecha neerlandesa. Harvey Elliott dispuso de varias ocasiones en la fase inicial, pero el guardameta Robin Roefs mantuvo a raya a los holandeses con dos excelentes paradas.

Después de que Inglaterra dominara la fase inicial y de que Roefs volviera a salvar el día a los suyos al atajar un peligroso disparo de James McAtee, el partido se calmó y los Oranje encontraron algo de ritmo sobre el que apoyarse. Sin embargo, ninguno de sus dos disparos fue lo suficientemente peligroso como para sorprender a Inglaterra.

Los neerlandeses abrieron la segunda parte con brío y obligaron al guardameta inglés James Beadle a realizar una parada crucial cuando Ian Maatsen disparó un misil desde fuera del área.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Empieza a moverse el marcador

La ofensiva holandesa se detuvo rápidamente cuando Harvey Elliott abrió el marcador en el minuto 62 con un potente disparo desde muy cerca, batiendo a Roefs en su primer palo después de que los que actuaban como visitantes no lograran ganar ni un solo duelo en la elaboración.

Los hombres de Michael Reiziger subieron inmediatamente la apuesta y recibieron un impulso ofensivo con la entrada de Noah Ohio en el descanso.

El delantero del Utrecht aprovechó de inmediato su oportunidad cuando Harvey Elliott perdió el balón en campo contrario. Aaron Cresswell cometió un error de pesadilla al no controlar el balón, lo que dio a Ohio, aún a más de 35 metros de la portería, la oportunidad de filtrar el balón para lograr un sorprendente empate.

Elliot desequilibra

La réplica inglesa llegó en un momento crucial del partido. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, el capitán inglés Harvey Elliott recogió el balón en el centro del campo antes de quedarse solo ante la defensa neerlandesa, lo que dio al extremo del Liverpool la oportunidad de disparar libremente a la portería de Roefs y dar a Inglaterra una ventaja tardía.

Los naranjas mantuvieron la presión en los minutos finales, pero no pudieron aprovechar un saque de esquina en el último segundo y su último esfuerzo se quedó corto. Inglaterra se clasificó para la final de la Eurocopa sub-21 tras el doblete de Harvey Elliott, y se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Harvey Elliot (Inglaterra).