Más

La "nueva" Rojita se encomienda a los córners para debutar con victoria ante Chipre (3-0)

Los jugadores de España celebrando
Los jugadores de España celebrandoSeFútbol
Obrador y Yarek compensaron la falta de acierto de los delanteros para darle a la selección del debutante David Gordo sus tres primeros puntos. Pablo García redondeó el resultado final con una buena definición.

Centro de datos del España-Chipre

La “nueva” Sub-21 debutó en la fase de clasificación para el Europeo jugando en casa. Soria y el estadio de Los Pajaritos fueron testigos del estreno de David Gordo al frente del equipo, acompañado por una plantilla renovada y con muchas caras nuevas respecto a la última convocatoria de Santi Denia.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La insistencia acabó pagando

El equipo del nuevo seleccionador dejó claras sus intenciones desde el inicio. La rápida circulación del balón marcó el guion y Chipre apenas podía perseguir las combinaciones de La Rojita.

Pese al dominio local, las ocasiones no abundaron. Kyriakou apenas tuvo que intervenir en la primera media hora. Iker Bravo, Joel Roca y Mayenda dejaron destellos de su calidad con algunas acciones aisladas, pero sin llegar a concretar en el área rival.

La primera ocasión clara llegó alrededor del minuto 35 con una volea de Gerard Hernández que obligó al guardameta chipriota a estirarse para enviar el balón a córner.

Y fue precisamente a la salida de un saque de esquina cuando el marcador se abrió: Obrador, con un potente zurdazo cruzado, quitó las telarañas de la portería y adelantó a España justo antes del descanso.

Los córners como seguro de vida

España salió decidida a ampliar la ventaja lograda en los primeros 45 minutos.

Joel Roca dispuso de una ocasión clarísima frente a Kyriakou, pero su disparo resultó demasiado blando y se esfumó una oportunidad inmejorable.

Chipre vivió entonces sus mejores minutos y se soltó en ataque. Fran sostuvo a España con seguridad y dio confianza a los suyos para retomar el control del encuentro.

Gonzalo sirvió un balón a placer que Pablo García envió por encima del larguero. La joven perla del Betis no tuvo su mejor día: poco después desaprovechó otro gran servicio de Iker Bravo, que pudo haberle permitido dejar su sello en el partido.

Finalmente, la insistencia española volvió a encontrar premio en un saque de esquina. Un centro raso al corazón del área terminó en un potente disparo de Iker Bravo, neutralizado por la gran intervención del portero chipriota. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Yarek, que no perdonó y amplió la renta de La Rojita.

La pólvora de los delanteros parecía mojada. Gonzalo, que firmó una buena segunda mitad, estrelló un cabezazo en el larguero. Aunque finalmente, Pablo García se redimió y sentenció con el tercero tras resolver con solvencia un mano a mano.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Iker Bravo (España).