"Tengo que felicitar al seleccionador por el trabajo que ha hecho en la fase de clasificación". Estas son las palabras con las que el seleccionador español ha destacado el nivel mostrado por su próximo rival en el Europeo.
Y Santi, además, lo enfatiza. "En el partido contra Italia tuvo opciones de conseguir el empate, hizo un gran partido. Rumanía tiene un gran equipo tanto en ataque como en defensa y nosotros tendremos que mejorar, hacer las cosas mucho mejor que en el partido contra Eslovaquia para conseguir los tres puntos".
No quiere dar pistas ni de los suyos ni de lo que realmente sabe de los rumanos, de ahí que Denia hable de manera general sobre cómo afrontar este segundo duelo continental. "No me gusta hablar de individualidades. Tiene un buen bloque, con inicios de juego muy bien preparados. Nosotros tenemos que reforzar lo que hicimos bien y corregir algunas cosas, hacer un partido muy bueno para conseguir los tres puntos".
En todo caso, Rumanía es un viejo conocido de La Rojita, pues también se cruzaron en la fase de grupos del último Europeo. "Defiende en bloque muy bien, aprieta alto, hace transiciones y propone. Tiene centrales que quieren jugar, atacantes buenos… Hacen las cosas bien, por eso están aquí en la fase final. La esencia es la misma. Hay jugadores con calidad, rápidos, con desborde… La estructura defensiva es parecida, pero creo que es mejor equipo ahora".