Más

Danny Welbeck da la victoria al Brighton en la prórroga ante el Newcastle (1-2)

Danny Welbeck y sus compañeros tras su gol.
Danny Welbeck y sus compañeros tras su gol.ANDY BUCHANAN/AFP
Este domingo por la tarde, el Newcastle recibió al Brighton en los octavos de final de final de la FA Cup. En un partido igualadísimo, los 'seagulls' se llevaron el partido en la prórroga por 1-2

Dos equipos de la Premier League protagonizaron un duelo apasionante en la FA Cup este domingo. Newcastle y Brighton pelearon por un puesto entre los ocho mejores del torneo del k.o. Obligados a recurrir a la prórroga, protagonizaron un partido entretenido antes de que los seagulls se llevaran la victoria (1-2).

Isak abre el marcador de penalti

Al principio del partido, predominó la cautela con ambos equipos tanteándose. Hubo ocasiones, pero ninguna que acabara en la red. A partir del minuto 10, el Newcastle empezó a mostrar más presencia y compromiso. Pero la resistencia de los seagulls dificultaba el juego de las urracas .

El Brighton también se animó en torno a los 20 minutos. Pero su ímpetu fue frenado cuando Tino Livramento fue derribado en el área de los del sur de Inglaterra. Alexander Isak transformó la pena máxima para abrir el marcador (22').

Jugando con el marcador en contra, los visitantes intentaron darle la vuelta al partido. Pero fue en vano. El Newcastle se adelantó (32') con otro gol de Isak. Por desgracia para Eddie Howe y los suyos, el tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el gol sirvió de llamada de atención para los visitantes.

Koumba Minteh se resarció del penalti que supuso el empate e igualo la contienda (44'). Tocaba empezar de cero en la segunda parte.

Un partido reñido

Las hostilidades se reanudaron con el equipo local lanzándose con todo al ataque. En el otro extremo, las seagulls también intentaron romper el empate, pero no pudieron superar a la defensa de los toons.

Los dos equipos siguieron atacando sin conseguir su objetivo. Algunas imprecisiones frenaron a los locales durante largos minutos. Y nada le salió a ninguno de los dos equipos al final del partido. Anthony Gordon fue expulsado en el minuto 84, mientras que Tariq Lamptey le siguió con una segunda amarilla en el 90+1 por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

En los instantes finales, el Newcastle se lanzó al ataque. En un lanzamiento de falta, Fabian Schär irrumpió en el segundo palo. Con la ayuda de un rechace, marcó finalmente el segundo gol de su equipo (90+3). Sin embargo, una vez más el tanto fue anulado por otro fuera de juego. Los equipos se vieron obligados a disputar la prórroga.

El Newcastle y el Brighton intercambiaron errores. El gol de la victoria del Brighton llegó gracias a Danny Welbeck en el minuto 114. Se fue por la derecha sin marca tras recibir un pase en profundidad y acabó rematando al fondo de las mallas. 

Las Urracas no pudieron hacer nada para evitar la eliminación en octavos y será el Brighton el que acceda a cuartos de final.