Emery confirmó en primer lugar que el lateral derecho español Andrés García y Donyell Malen se quedarán fuera de su lista europea.
"La decisión que tuvimos que tomar y ellos están fuera, Andrés García y también Donyell Malen", explicó.
"No fue una decisión fácil la que tuve que tomar, pero hablé con Andrés y hablé con Donyell para comunicarles la decisión". Los elegidos, pues sólo se pueden hacer tres cambios en la competición europea una vez comenzada la temporada, han sido Marcus Rashford, Marco Asensio y Axel Disasi.
El inglés llegó procedente del Manchester United tras semanas de especulaciones y eso ha hecho feliz a Emery.
"Estoy muy contento con el mercado de fichajes que hemos hecho y estoy muy contento con él. La conversación que tuve con él fue una conversación muy normal entre un jugador y un entrenador, hablando de fútbol. Lo único que quiero de él es el mejor fútbol. Como persona, lo estamos introduciendo en el vestuario como un jugador más que nos ayuda".
Un gran potencial por explotar
"Sigue teniendo un enorme potencial por explotar. No quiero saber la razón por la que se va del Manchester, pero estoy muy contento de que esté aquí y de intentar explotar y ayudarle a recuperar su rendimiento individual y colectivo. Mi reto con él es un reto enorme. Su reto con nosotros es un reto muy emocionante".
A continuación, Emery habló sobre la FA Cup y sobre cómo quiere ofrecer a los aficionados una actuación que se merecen este fin de semana.
"Lo más importante para el domingo es cómo podemos disfrutar en Villa Park con nuestros seguidores de un partido como éste. Es una copa muy prestigiosa en Inglaterra para muchos aficionados. Es realmente especial y muy importante superar esta competición teniendo éxito en algunos momentos. Podemos estar emocionados el domingo por jugar en Villa Park con nuestros seguidores".
Los Spurs, un equipo al que hay que respetar
"El rival es el Tottenham y hay muchas cosas muy positivas y exigentes para nosotros sobre cómo podemos responder".
Emery reveló entonces su respeto por el Tottenham, que ha tenido un inicio de campaña desigual esta temporada.
"El respeto que siento por el Tottenham es enorme. Tienen algunos jugadores lesionados y algunas dudas durante la liga, pero tienen un equipo muy bueno. El entrenador demostró su capacidad para jugar muy bien al fútbol el año pasado y a veces este año. Perdimos contra ellos en el único partido de liga que jugamos por 4-1, y ellos jugaron fantástico.
"El domingo les espero, espero de ellos su mejor actuación. Ayer vimos el partido y vamos a analizar no sólo el partido de ayer, sino también el que jugaron antes".
"Pueden tener algunas bajas por lesión, pero los jugadores que van a estar disponibles para el domingo son muy buenos. Tienen todo mi respeto".