Más

El Manchester City se juega su última oportunidad de ganar un título en 2025

El delantero del Manchester City Erling Haaland
El delantero del Manchester City Erling HaalandOli Scarff / AFP
El Manchester City se enfrenta al Bournemouth en los cuartos de final de la FA Cup con el objetivo de mantener viva su última oportunidad de conquistar un título en una temporada turbulenta.

El City es el último de los grandes de la Premier League que sigue en pie, ya que Nottingham Forest, Fulham y Brighton encabezan el año de los modestos en la FA Cup.

AFP Sport repasa las claves de este fin de semana:

El Bournemouth amenaza al Man City

En peligro de sufrir su primera temporada sin un trofeo importante desde 2016/17, el Manchester City se dirigirá a Bournemouth con cierto temor tras perder en el Vitality Stadium a principios de este curso.

Cuando los hombres de Pep Guardiola cayeron derrotados por 2-1 ante el Bournemouth en la Premier League en noviembre, fue la primera vez en su historia que el City perdía ante los Cherries.

La sorprendente derrota presagió el asombroso declive del City, que sólo ganó uno de los 11 partidos siguientes en todas las competiciones.

Después de seis títulos ingleses en las últimas siete temporadas, el City -que languidece en el quinto puesto de la Premier League- se ha visto reducido a luchar por clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada y evitar su primera campaña sin títulos desde el primer año de Guardiola en el Etihad Stadium.

Una derrota en Nottingham Forest y un empate con el Brighton en sus dos últimos partidos sirven como recordatorio de que Guardiola aún no ha resuelto la letanía de problemas que han plagado al City esta temporada.

Sufrir más miserias en Bournemouth -que nunca ha alcanzado las semifinales de la FA Cup- sería otro momento ignominioso en una temporada brutal para Guardiola.

El Fulham quiere acabar con su mala racha en la FA Cup

El Fulham recibirá al Crystal Palace el sábado con la historia en su punto de mira, ya que los Cottagers quieren poner fin a medio siglo de inutilidad en la Copa de la FA.

El club del oeste de Londres no llega a la final de la FA Cup desde hace 50 años, cuando perdió su única participación en la competición ante el West Ham, y su último pase a semifinales se remonta a 2002.

Los hombres de Marco Silva se impusieron al vigente campeón, el Manchester United, en la tanda de penales de la quinta ronda, pero en febrero sufrieron una derrota por 2-0 en casa contra el Palace en la liga.

El equipo de Oliver Glasner lleva cinco victorias consecutivas a domicilio en todas las competiciones y ha mantenido su portería a cero seis veces seguidas.

El Palace, que nunca ha ganado la Copa de la FA, podría recibir de nuevo a Jean-Philippe Mateta, después de que el delantero francés se entrenara esta semana tras la fea entrada del portero del Millwall , Liam Roberts, que le dejó 25 puntos de sutura alrededor de la oreja.

¿Será el Forest víctima del golpe de Wood?

El Nottingham Forest no podrá contar con su delantero estrella , Chris Wood, en un momento en el que el equipo busca otro hito en su temporada de ensueño.

El equipo de Nuno Espírito Santo ha escalado hasta la tercera posición de la Premier League, lo que le deja a un paso de participar en la Liga de Campeones por primera vez desde 1980/81.

Llevar al Forest a su primera semifinal de la Copa de la FA desde 1991 -cuando perdió la final contra el Tottenham- reforzaría aún más las credenciales de Nuno para ser nombrado mejor entrenador del año.

Pero el Forest tiene que hacerlo por las malas, después de que su máximo goleador, Wood, quedara descartado por una lesión de cadera sufrida durante un partido internacional con Nueva Zelanda.

"No estará disponible para este partido. Sintió una patada muy fuerte en la cadera, así que le duele", dijo Nuno.

El Preston quiere sorprender al Villa

El Preston, 14º en la Championship, recibe al Aston Villa como último equipo de fuera de la Premier League que queda en la FA Cup de esta temporada.

El Preston ganó la FA Cup en 1889 y 1938, pero no llega a semifinales desde 1964 y jugó por última vez en la máxima categoría en 1961.

El equipo de Paul Heckingbottom se enfrenta a un Villa que busca llegar a semifinales por primera vez en 10 años.

El Villa, que está clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones, no gana la FA Cup desde 1957, y su última final acabó en derrota ante el Arsenal en 2015.

Sigue los cuartos de final de la FA Cup con Flashscore.