Más

El Palace pasa a la final de la FA Cup tras golear al Villa de Emery en Wembley (3-0)

Eberechi Eze celebra tras marcar el primer gol del Crystal Palace en Wembley.
Eberechi Eze celebra tras marcar el primer gol del Crystal Palace en Wembley.Glyn KIRK / AFP
Ismaïla Sarr marcó un doblete para que el Crystal Palace se impusiera por 3-0 al Aston Villa en Wembley, en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra de 2025, y alcanzó la final de la competición por tercera vez en su historia, tras sumar su quinto invicto contra el Villa, siete veces campeón.

Las semifinales de la FA Cup suelen ser tensas, pero para dos equipos cuyo éxito en esta competición ha sido limitado en la historia reciente, ésta lo fue más que la mayoría.

Sin duda, eso contribuyó a que esta primera eliminatoria de semifinales fuera un tanto intrascendente en los primeros compases, con un par de tarjetas amarillas como única acción destacable.

Sin embargo, el marcador estuvo a punto de encenderse a mediados del periodo, cuando un centro de Lucas Digne causó muchos problemas a la zaga del Palace y Morgan Rogers remató de volea fuera por poco en el segundo palo.

El partido cobró vida a partir de ese momento, pero era el Palace quien tenía todo el ímpetu. Poco después, Jean-Philippe Mateta tuvo el balón en el fondo de las mallas, pero una falta sobre Ezri Konsa evitó el gol.

Pero el Villa no hizo caso de esa señal de alarma, y pronto se vio por detrás en el marcador cuando Eberechi Eze remachó a gol desde la frontal del área tras recibir un pase de Ismaïla Sarr.

El Palace pudo, y probablemente debió, haber llegado con dos goles de ventaja al descanso, pero una pifia de Tyrick Mitchell -que chutó a la nada a 12 metros de la portería tras recibir un pase perfecto de Sarr- permitió al Aston Villa salirse con la suya.

Una torpe entrada de Boubacar Kamara sobre Eze dentro del área hizo que Anthony Taylor señalara el punto fatídico sin dudarlo, pero afortunadamente para ellos, Mateta vio con angustia cómo su penalti rebotaba en el poste.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el Palace obtuviera por fin esa preciada ventaja de dos goles. Adam Wharton se empeñó en recuperar el balón, y cuando éste le llegó a Sarr, se adelantó a toda velocidad y batió a Emiliano Martínez desde 25 metros.

Como era de esperar, el Villa intensificó la presión en un intento de crear una gran final, pero en realidad, el Palace debería haber desaparecido de la vista cuando Sarr cabeceó fuera desde seis metros en los últimos minutos, después de que Daichi Kamada le pusiera un centro milimétrico en la cabeza.

Ese fallo resultó irrelevante para el resultado, ya que el Palace reservó su plaza en la final contra el Nottingham Forest o el Manchester City con más garbo, cuando Sarr añadió el tercero en el tiempo añadido con un potente remate en un clásico contraataque.

El Villa, por su parte, tendrá ahora que poner toda la carne en el asador en la Premier League, donde sigue en una reñida pugna por los cinco primeros puestos y por repetir en la Liga de Campeones en 2025/26.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ismaïla Sarr (Crystal Palace)

Haga clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.