El Genk ha destituido a Fink tras una serie de malos resultados que han dejado al club, cuatro veces campeón, en una decepcionante séptima posición. Fink, de 58 años, era uno de los técnicos con más tiempo en el cargo en la máxima categoría belga, ya que asumió el banquillo del Genk en el verano de 2024.
Nuevas caras por todas partes
La salida de Thorsten Fink es la última de una larga lista de cambios de entrenador en la Pro League belga y deja un dato insólito: salvo los técnicos de los recién ascendidos RAAL La Louviere y Zulte Waregem, los 18 entrenadores que comenzaron la 2025 al frente de un equipo de la Pro League han dejado el cargo o han sido despedidos.
Antes de que arrancara la temporada, Danijel Milicevic (Gent), Chris Coleman (OH Leuven), Timmy Simons (Westerlo), Ivan Leko (Standard Liege), Andries Ulderink (Royal Antwerp) y Bernd Storck (Cercle Brugge) dejaron sus cargos o fueron destituidos en junio.

Durante la presente temporada, el Standard Liege inició la rueda de cambios en agosto al despedir a Mircea Rednic tras solo cinco partidos. Vincent Euvrard (Dender), Sebastien Pocognoli (Union Saint-Gilloise), David Hubert (OH Leuven), Stef Wils (Royal Antwerp), Nicky Hayen (Club Brugge), Ivan Leko (Gent), Rik De Mil (Sporting Charleroi) y Thorsten Fink siguieron el mismo camino.
El Gent, Kortrijk, Royal Antwerp, KV Mechelen, Cercle Brugge, Anderlecht, Sint-Truidense VV y, de nuevo, Cercle Brugge, han destituido a sus entrenadores entre enero y mayo de 2025. Además, Bernd Storck dejó Kortrijk para irse a Cercle, pero volvió a marcharse en junio. Así, los 18 equipos que disputaron la Pro League belga el 1 de enero ahora cuentan con un nuevo técnico.
Frederic Taquin, del RAAL La Louviere (ocho años y cinco meses), y Sven Vandenbroeck, del Zulte Waregem (un año y cinco meses), son los entrenadores con más tiempo en sus cargos en la liga, aunque ambos llegaron tras lograr el ascenso desde la Challenger Pro League a principios de este año.
