El zaguero bilbaíno, que está pendiente de la revisión médica y firma hasta el 30 de junio de 2030, es el tercer refuerzo del plantel gallego en este mercado invernal. Poco antes, también este lunes, se anunció la incorporación del uruguayo Matías Vecino, la segunda incorporación tras el cedido Fer López.
Canterano del Athletic Club de Bilbao, el lateral continuó con su desarrollo en la cantera del Barcelona y firmó su debut en el fútbol profesional con la Sociedad Deportiva Amorebieta. Y fue precisamente su buen rendimiento en el cuadro vasco lo que le llevó a la entidad del Martínez Valero, con la que ascendió a la élite.

En la presente temporada, Núñez pudo estrenarse al fin en la máxima categoría del fútbol español. Su balance hasta la fecha es de 19 partidos y un par de asistencias, unos guarismos que podría haber mejorado de no haber caído en desgracia recientemente, motivo por el cual ha causado baja en las tres últimas jornadas.
Álvaro terminaba contrato en solo unos meses, una clave que explica el porqué de esta operación. Dado que no había perspectiva de renovación, el Elche Club de Fútbol ha entendido que era la única posibilidad de sacar algún beneficio por el defensor, que aspira a hacerse con el carril derecho en Balaídos.
