La situación de Salah en Liverpool ha dado un giro inesperado en la temporada actual.
Después de rechazar una oferta millonaria procedente de Oriente Medio a principios de año y renovar por dos temporadas, su rendimiento ha caído notablemente.
Arne Slot lo dejó fuera del once inicial en la victoria por 2-0 ante el West Ham el domingo, y todas las miradas estarán puestas en la alineación frente al Sunderland, para ver si esa decisión fue puntual o el inicio de una tendencia.
Dentro del club, cada vez se piensa más que esta podría ser la última temporada del egipcio en Anfield.
Si se confirma, Arabia Saudí preparará ofertas.
Desde hace tiempo se le considera el fichaje soñado para la liga. Mo es un jugador capaz de elevar el perfil internacional... y estarían dispuestos a pagar cifras astronómicas para conseguirlo.
Según la información que ha llegado a Flashscore, Mo recibiría una oferta cercana a los 150 millones de libras (casi 171 millones de euros) por temporada para dar el salto.
Fuentes cercanas insisten en que, pese a sus decisiones anteriores de seguir en Liverpool, siempre ha existido cierta disposición a cambiar de aires en algún momento de su carrera.
El Al-Hilal sigue siendo un candidato serio, aunque el Al-Qadsiah también ha sonado como posible destino.
Vinicius, ¿misión imposible?
Vinicius Junior es un caso más complejo, pero los dirigentes saudíes lo siguen de cerca.
El Real Madrid quiere blindarlo con un nuevo contrato a largo plazo, aunque la situación a su alrededor ha cambiado esta temporada.
Su relación con el nuevo entrenador, Xabi Alonso, ya muestra signos de tensión, aunque ambos aseguran públicamente que todo está bajo control.
Vinicius ha declarado que su intención es seguir muchos años en el club blanco, pero en privado la situación parece más incierta, y tras el Mundial de 2026 solo le quedará un año de contrato.
Ese calendario no ha pasado desapercibido y los directivos saudíes estarían encantados de poder hacerle una propuesta.

Algunas fuentes en Brasil creen que ese movimiento en 2026 sería demasiado pronto para el delantero de 25 años, pero otras voces aseguran que las cifras ofrecidas podrían hacerle cambiar de opinión.
Se piensa que podría recibir una oferta incluso superior a la de Salah, por su edad y proyección actual.
Hasta ahora, el Al-Ahli se ha considerado el destino más probable para él, ya que el club ha avanzado en las negociaciones.
Pronto se retomarán las conversaciones para que siga en Madrid, pero la situación es muy interesante.
Ya cuentan con Cristiano Ronaldo, pero ¿será 2026 el año en que Arabia consiga a su próxima gran estrella mundial?

