El Barça, abonado al gol al Mallorca en el último cuarto de siglo

Lewandowski y Rashford, dos de los goleadores del Barcelona
Lewandowski y Rashford, dos de los goleadores del BarcelonaREUTERS/Pablo Morano

El Barcelona se enfrenta este sábado al Mallorca, un rival contra el que lleva 24 años y 33 partidos ininterrumpidos marcando gol. Es la mayor racha vigente de entre los enfrentamientos de Primera División que se pueden ver hoy día.

Si usted apuesta al 0-0 entre Barcelona y Mallorca, sepa que hay muchos factores en contra. Y no es solo por la capacidad ofensiva de los azulgranas o el espectacular año de Vedat Muriqi. Es que este partido es un seguro de gol desde hace prácticamente un cuarto de siglo. En particular, por el lado culé.

La última vez que el conjunto azulgrana se quedó sin marcar frente a los baleares fue el 9 de febrero de 2002. Aquel día, el Barça de Charly Rexach empató a cero en Son Moix ante el Mallorca de Sergio Kresic. Eran años de transición en la Ciudad Condal y la antesala de algo muy grande en clave bermellona. Luque, Miguel Ángel Nadal, Paunovic, Ibagaza, Carlitos... solo un año después levantarían la Copa del Rey.

Desde entonces, con el paréntesis de los descensos mallorquinistas, el Barça ha conseguido anotar en 33 enfrentamientos de Liga. Esta resulta ser la mayor racha vigente de partidos de un equipo marcando ante otro de los que actualmente juegan en Primera División. De ellos, el Mallorca logró ganar tres, el último en Son Moix en 2009 (2-1), y hubo dos empates, mientras que los culés se llevaron los 29 restantes. Y en todos ellos, los culés marcaron 87 goles y los bermellones, 24.

Precedentes del Barcelona-Mallorca
Precedentes del Barcelona-MallorcaFlashscore

Lo más curioso es que esos 33 partidos son los mismos que lleva anotando frente al Levante. Es decir, que este sábado podría desempatar y el próximo 22 de febrero, dentro de dos semanas, volver a igualarlo. El caso de los granotas es aún más peculiar porque 33 son todos los enfrentamientos que han vivido en Primera División. Es decir, que los culés jamás se han quedado a cero ante los valencianos desde que se vieron las caras por primera vez en 1963.

A nivel histórico hay dos rachas que se prolongaron más. Por un lado, la del Real Madrid ante el Real Zaragoza. Entre abril de 1981 y diciembre de 1997, los blancos llegaron a anotar 82 goles en 36 enfrentamientos consecutivos ante los maños, por 39 de su rival. Por otra parte, quien ostenta el récord es el Atlético de Madrid en sus cruces frente al Real Valladolid, al que pudo marcar en 40 ocasiones desde su primera vez en 1948 hasta un 0-0 en noviembre de 1986. Los colchoneros sumaron 93 tantos a su favor y 60 en su contra.

Lee esta y otras noticias de LaLiga en BeSoccer.