El centrocampista se incorpora a la enfermería del conjunto gallego por un contratiempo durante la sesión de trabajo del lunes, lo que invita a pensar que no estará disponible de cara al encuentro del jueves en tierras griegas. Los suyos buscarán un resultado positivo antes de disputar la vuelta del playoff de la Europa League.
Los celestes se han limitado a explicar que la dolencia llegó a raíz de una torsión y que recibirá tratamiento médico y de fisioterapia con el fin de que vuelva lo antes posible. El Celta no ha hecho referencia al tiempo de baja y, al no especificar tampoco el grado de la lesión, su regreso a los terrenos de juego está totalmente en el aire.

Claudio Giráldez puede estar tranquilo porque solo tiene a dos jugadores en duda: el mencionado Sotelo y el recién llegado Núñez, que ni siquiera ha debutado aún debido a una pubalgia que ya traía de Elche. El lateral disputó su último encuentro el pasado 10 de enero, cuando jugó 74 minutos en el empate a uno contra el Valencia.
Hugo, por su parte, ha tenido que lidiar con distintos problemas en lo que va de año, con solo tres participaciones hasta la fecha (algo más de una hora ante el Rayo Vallecano, menos de la mitad contra el Lille y 76' en Anoeta). Y no ha jugado más, en parte, por la tarjeta roja que recibió en el duelo contra los franceses.
