Pape Gueye y Brahim Díaz, de resaca en La Cerámica

Pape Gueye y Brahim Díaz, juntos de nuevo
Pape Gueye y Brahim Díaz, juntos de nuevoFoto por ULRIK PEDERSEN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP, Foto por ULRIK PEDERSEN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Tan solo seis días después de la polémica e inolvidable final de la Copa África, el caprichoso fútbol enfrenta a Pape Gueye y Brahim Díaz (ambos de 26 años), los principales protagonistas de lo mejor y lo peor del Senegal-Marruecos.

No le faltó nada a la final de la Copa África: un descuento con un gol anulado, un penalti fallado a lo Panenka, un equipo que abandona el campo por las decisiones arbitrales para luego sorprender al anfitrión, acusaciones de magia negra en torno a una toalla... Una edición que aún están dando los coletazos de su resaca y ya tiene un 'remake' en La Cerámica este sábado.

Gueye y Brahim se reincorporaron este jueves a los entrenamientos de Villarreal y Real Madrid. Aún asumiendo todo lo que pasó. Porque fueron los principales protagonistas del Senegal-Marruecos. Para bien y para mal. El groguet, con el gol que le dio a su país su segunda estrella. El madridista, con el penalti a lo Panenka que marró en el tiempo añadido y que hubiera dejado el título en casa tras un rendimiento previo sobresaliente. 

Los registros de Pape
Los registros de PapeFlashscore

Seis días después, Pape sigue alucinando con todo lo ocurrido. "Acabé llorando. Fue el gol más importante de mi vida. En Senegal hay muchos problemas y con el fútbol ayudamos a que la gente se olvide los problemas", contó en 'El Partidazo de COPE'. 

Brahim, con el corazón dañado

Brahim intenta olvidar el que a día de hoy es su episodio más amargo en el fútbol. "Me costará recuperarme. Seguirá adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo de mi pueblo marroquí", confesó en sus redes sociales.

Sus vueltas serán distintas. El centrocampista francés lo hará por la puerta grande. Porque se fue del vestuario en la cúspide, como un motor de Marcelino y en la cima de su rendimiento, y ha sido recibido como rey de África. El malagueño, por su parte, afronta un reseteo que le vendrá bien, y es que ahora tiene un nuevo entrenador y, más allá de la nueva realidad, dispondrá de la oportunidad de cambiar el rol residual que tenía con Xabi Alonso.

Las estadísticas del futbolista
Las estadísticas del futbolistaFlashscore

Y, cómo no, habrá opción de una pequeña 'vendetta' personal para el madridista. Ganar en La Cerámica no cambiará lo ocurrido en la Copa África, pero sí le permitiría dormir líder y enfocarse en desbancar al Barcelona de la primera posición liguera. 

Lee esta y otras noticias de LaLiga y la Copa África en BeSoccer.