Según la propia web de LaLiga, lugar oficial donde conocer las inscripciones realizadas por los diferentes equipos tanto de Primera como de Segunda división, este lunes 4 de agosto han aprobado la documentación de 14 futbolistas.
Y entre ellos, aún no hay ninguno de los nuevos jugadores del Fútbol Club Barcelona. Y no sólo no están Joan García o Marcus Rashford, sino tampoco otros cuyos contratos, por nuevos como el de Szczesny, o por ser considerados altas nuevas por pasar de tener ficha del filial al primer equipo, como podría ser Gerard Martín, tampoco están aún inscritos.
Aunque Laporta, y también Javier Tebas, presidente de LaLiga, han intentando tranquilizar al barcelonismo asegurando que no pasará lo del año pasado con Dani Olmo y Pau Víctor, o que no será imprescindible dar de baja al lesionado Ter Stegen, la realidad es que el tiempo se le está echando encima.

Los 14 nuevos inscritos en LaLiga
Y mientras tanto, otros equipos sí que están dando pasos adelante, como se ha visto este 4 de agosto.
Ha sido el caso del Atlético de Madrid, que ya tiene todo aprobado para poder alinear en competición oficial a Hancko y a Mouriño tras repescarlo del Alavés. Paso previo el del uruguayo para traspasarlo al Villarreal. Éste también ha inscrito a Moleiro y a Buchanan. El Valencia ha hecho lo propio con Raba, Copete y Julen Agirrezabala. Igual que Osasuna con Víctor Muñoz, Rosier e Iker Benito. El Athletic ha hecho sus deberes con Adama. De igual forma que el Girona con Hugo Rincón y Thomas Lemar. También el Alavés tiene todo en regla para alinear a Jonny Otto.
El aficionado azulgrana sigue a la espera de que las promesas de Laporta se hagan realidad. El día 16 debuta ante el Mallorca. Antes habrá tenido que arreglar su situación financiera para que LaLiga dé su permiso y autorice las inscripciones de los culés.