El Real Betis ha informado este mediodía de que en el partido de este fin de semana contra el Alavés (viernes, 21.30 horas) una parte de la grada de La Cartuja (aproximadamente 200 localidades) permanecerá cerrada al público por motivo de una sanción impuesta a los sevillanos por parte del Comité de Disciplina de la RFEF.
Dicho castigo deriva de los hechos acontecidos en el Benito Villamarín durante la 22ª jornada del campeonato nacional de Liga 2024/25, cuando algunos futbolistas del Athletic fueron víctimas de insultos de carácter racista y xenófobo.
"El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Real Betis Balompié con el cierre parcial de un sector de la grada del estadio. Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín", detalla el comunicado de la entidad verdiblanca.
De este modo, la andadura de los de heliopolitanos en la que será su casa hasta que termine la renovación de su estadio comienza con un contratiempo que no les hará demasiada gracia después de haber empatado 1-1 contra el recién ascendido Elche.
Comunicado completo del Real Betis
"El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Real Betis Balompié con el cierre parcial de un sector de la grada del estadio. Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín.
La sanción se hará efectiva en el Estadio de La Cartuja este viernes durante el encuentro frente al CD Alavés. El sector damnificado por el cierre ocupará unos 200 asientos. Los abonados afectados recibirán la pertinente comunicación por parte de la entidad.
El Real Betis Balompié reitera su condena a cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición".