En el Betis ya sueñan con disfrutar de su nuevo estadio, pero un retraso de aproximadamente tres meses está cerca de provocar que tengan que disputar una temporada completa más en La Cartuja.
Aunque el club sevillano tiene en mente terminar la demolición de Preferencia durante este mes de noviembre, iniciar la excavación a comienzos de 2026 y posteriormente arrancar con la construcción de la nueva grada, la imposibilidad de encontrar una constructora que cubra sus expectativas está frenando todo.
El Correo de Andalucía señala que fuentes de la entidad les han señalado que se ha tomado la decisión de activar un "Plan B" que consiste en una "negociación colaborativa" con dos o tres empresas para poder llegar a un acuerdo ventajoso para ambas partes.
Hacerlo de ese modo facilitará que el Betis consiga un resultado lo más cercano posible, tanto en lo constructivo como en lo económico, a sus deseos, pero con el aspecto negativo de que habrá una demora que les obligará a disputar el curso 2027/28 en el Estadio de La Cartuja.
Al parecer, la fase de concurso no tuvo éxito, dado que la propuesta de los dos finalistas, que se unieron en forma de UTE (Unión Temporal de Empresas), no cumple con los requerimientos económicos y técnicos.
