Más

Alejandro Balde asegura haber recibido insultos racistas durante el Getafe-Barça

Alejandro Baldé
Alejandro Baldé Manu Reino/Defodi Images / Zuma Press / Profimedia
Entrevistado tras el empate del Barça en Getafe (1-1), Alejandro Baldé afirmó haber recibido insultos racistas. Hansi Flick confirmó las afirmaciones del lateral izquierdo.

"Recibí muchos insultos racistas durante el partido. Al final de la primera parte informé al árbitro y activó el protocolo. Espero que LaLiga tome medidas".

Alejandro Baldé declaró a Movistar Plus que había recibido insultos racistas de los espectadores del Coliseum de Getafe, después de haber estado a punto de recibir una tarjeta roja al final del partido por un mal gesto con Ismael Bekhoucha, que había ido a burlarse de él.

Su entrenador, Hansi Flick, lo confirmó en rueda de prensa: "Esa gente debería quedarse en casa y no venir al estadio, es inaceptable. Todos tenemos que apoyarle. Las organizaciones tienen que empezar a hacer algo".

No es la primera vez esta temporada que Baldé es objeto de insultos racistas. Durante el Clásico en Santiago-Bernabéu (0-4), él y Lamine Yamal fueron increpados por aficionados del Real Madrid.