Mateu Alemany (62) es el nuevo fichaje bomba del Atlético de Madrid en los despachos. Tras rescatar al FC Barcelona en sus peores momentos, el balear llega al Metropolitano con la firme intención de dotar a los colchoneros del salto de calidad definitivo que les permita competir por todos los títulos con los más grandes de España y del Viejo Continente.
Y como toda incorporación que se precie, el ejecutivo ha emitido sus primeras declaraciones en su nueva casa: "Me siento feliz, me siento emocionado, ilusionado... También responsabilizado, porque venir a un club tan grande como este, y con la responsabilidad que me dan, pues también es un reto enorme", arrancó. "Quiero corresponder con mi trabajo y mi compromiso a ese desafío y a esa responsabilidad", agregó.
"Cuando salí del Barcelona, tenía claro que quería que mi siguiente paso fuese un club grande. Tenía muy claro que yo ponía el listón ahí: ir a un club de los grandes de Europa, un club que tuviese posibilidades de optar a todo. Ese proceso me ha llevado aquí", confesó.
A continuación, no dudó en elogiar a los madrileños: "Es claro que el Atleti es uno de los clubes grandes de Europa", aseveró.
Plan de actuación
Otra de las claves que da Alemany, es que ya se han puesto manos a la obra: "Tanto con Miguel Ángel (Gil Marín) como con Carlos (Bucero) hemos estado hablando de lo que ha terminado siendo esta situación en la que estamos. Lo primero que percibí es que ellos entendían que existía la necesidad en el organigrama de cubrir una serie de situaciones relacionadas con el mercado, con el primer equipo y con los equipos profesionales masculinos del club", contó.
"Percibí esa ambición, esa voluntad de mejorar dentro de lo posible en el proyecto, no ponerse límites. De soñar con tener al Atleti donde se merece siempre, que es entre los mejores", incidió.
Finalmente, hizo una valoración propia: "El que conozca un poco mi trayectoria, cómo yo he sido siempre, y mi discurso ha seguido siempre el mismo camino, yo soy una persona tremendamente exigente. Para empezar, conmigo mismo. Y, por tanto, también muy ambicioso", sentenció.