Más

Ancelotti, Florentino Pérez y el anillo para gobernar al Leverkusen y a Brasil

Ancelotti, en el banquillo aún del Real Madrid
Ancelotti, en el banquillo aún del Real MadridJosep LAGO / AFP
La decisión que tome el Real Madrid respecto a Carlo Ancelotti (65), con su presidente, Florentino Pérez (78), al mando, tiene en vilo al Bayer Leverkusen, porque Xabi Alonso podría ser el elegido como sustituto, y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que lleva un año suspirando por el italiano para que se haga cargo de su selección.

A Ancelotti, el técnico más laureado de la historia de la Casa Blanca, le queda un año más de contrato. Se lo ganó con creces después de la exitosa pasada temporada en la que consiguió el doblete de Liga y Champions. 

Pero el fútbol, y más el Real Madrid, no tiene memoria. Cada partido es un examen, cada derrota supone un suspenso y que la guillotina aceche con rumores sobre posibles sustitutos. Más aún cuando el curso se va terminando y los títulos, más allá de los 'menores' como la Supercopa de Europa o el Mundialito de clubes -que no el nuevo Mundial-, van cayendo en manos de otros. Especialmente doloroso si es el eterno rival, el Barça, el que se los lleva.

A los blancos aún les quedan dos opciones. En LaLiga dependen de los azulgranas. Si no fallan en las cinco jornadas que quedan, incluso ganándoles en el próximo Clásico, el título será para los de Hansi Flick. Y luego está el Mundial. Pero ahora mismo, parece que sin Liga no habrá Ancelotti en el banquillo madridista en junio.

Leverkusen y Brasil, a la espera

Todo pasa por la mente del presidente, Florentino Pérez, que es quien tendrá la última palabra al respecto, como si de un anillo de poder se tratara, porque sea cual sea la decisión sobre el futuro de don Carlo, eso afectará de una u otra manera a un equipo alemán y a una federación sudamericana.

El primero es el Leverkusen, que ya planifica el próximo curso con Xabi Alonso, aunque mirando de reojo al Bernabéu. El tolosarra es el favorito para muchos en la directiva, si bien a alguno con poder de decisión no le termina de convencer su corta experiencia en los banquillos a pesar de todos sus éxitos. 

La segunda es la CBF. Lleva agasajando a Ancelotti con compulsiva obsesión desde hace más de un año. El éxito del Madrid la campaña anterior quebró sus planes, si bien solo temporalmente. Y ahora que vuelven a ver opciones, de nuevo se han lanzado a por él. Es su elegido y no tomarán una decisión definitiva sobre su próximo seleccionador hasta que no sepan de primera mano si el técnico cumplirá su contrato íntegro en el Madrid. 

Compás de espera, pues, para todos, para el mismo protagonista, para el Real Madrid, para el Bayer Leverkusen y para Brasil. Y sólo una persona parece tener la solución para este enigma: Florentino.