Carlo Ancelotti (65) asume la responsabilidad de perder la final de la Supercopa de España. "Cuando crees que lo sabes todo, que no es mi caso, se baja el nivel. La responsabilidad del partido del Barcelona es mía, y es aceptable y justo que la afición me pite. La afición no se olvida de lo que hemos hecho, pero este equipo no está a la deriva. Está vivo y va a pelear".
El italiano fue cuestionado por las palabras de Simeone sobre el Real Madrid-Celta. "Son cosas que se dicen para la galería. Todo el mundo del fútbol es consciente de lo que representa el Real Madrid en sus 125 años de historia. Supongo que son espinas que duelen".

Fichajes
Preguntado si ha pedido refuerzos en el mercado invernal, Carletto fue enigmático. "He hablado con Jose Ángel y hablamos de todo".
También considera que Vinicius ha aprendido de sus errores. "No hemos hablado de esto. Él está más tranquilo porque aprendió de la tarjeta roja. Le echaremos de menos porque es un gran jugador".
Por otro lado, Ancelotti cree que Mbappé va in crescendo. "No sé si es más líder o no, pero cada día que pasa busca más protagonismo en el campo. Fuera del campo y en los entrenamientos es siempre muy humilde. Ahora muestra un nivel muy alto en el campo y eso nos ayuda. Creo que su periodo de adaptación terminó, como dije hace un mes. En cada partido sube su nivel".