El centrocampista turco Arda Güler dio los tres puntos al Real Madrid en la primera parte y mantuvo vivas las esperanzas de los blancos de ganar el título liguero. Sin embargo, los blancos están a cuatro puntos del Barcelona y sólo restan cinco jornadas, aunque hay Clásico a la vista en Montjuïc.
Precisamente, el conjunto azulgrana es el último escollo en el camino a conquistar la Copa del Rey. Más allá de los tocados Mbappé y Mendy, que no pudieron jugar en el Coliseum, el foco en el apartado médico se dirige hacia Alaba y Camavinga.
"Veremos qué muestran los exámenes médicos, pero ambos han sufrido lesiones musculares en las piernas y es difícil que se puedan recuperar para la final del sábado. La única opción es Fran García", reveló Ancelotti en rueda de prensa.

En cuanto a la actuación de Endrick, Carlo dijo lo siguiente: "Tuvo dos oportunidades. En la primera no lo pudo hacer mejor y en la segunda pudo ser fuera de juego, pero no puede hacer estas cosas. Es joven y tiene que aprender, pero tiene que tirar lo más fuerte posible y no estar en el club de teatro. El club de teatro no existe en el fútbol".
El Barça ha logrado notables victorias sobre el Madrid en la presente temporada, al imponerse por 0-4 en el choque liguero disputado en el estadio Santiago Bernabéu en octubre y por 2-5 en la final de la Supercopa de España disputada en enero.
"Pueden ser favoritos, pero la final es la final. Puede pasar cualquier cosa. Tendremos que defender bien, pero tendremos ocasiones arriba. La victoria contra el Getafe es una buena inyección de moral. La primera parte fue buena y al final nos costó más, pero ganamos", indicó también el técnico italiano.