Uno de los mayores pedidos de la afición del Real Madrid en los últimos tiempos es el aumento de presencia de Arda Güler (19). El curso pasado cuajó un tamo final de temporada fantástico y brilló en la Eurocopa con Turquía, pero en el comienzo de la 2024/25 le está volviendo a costar acumular tiempo de juego.
Sin embargo, aunque apenas suma 381 minutos en 13 apariciones con los merengues, el chico no pierde la motivación y siempre que tiene oportunidad hace cosas destacables. La mejor muestra de ello es su actuación de ayer ante el Leganés. Frente a los pepineros estuvo en el terreno de juego hasta el 75' y le llegó para ser el jugador blanco con más tiros a puerta y más centros al área rival.

Pero no son las cifras y los datos tangibles lo que más destaca del otomano, sino la personalidad que exhibe en cada movimiento. Tiene un carácter de acero, por ello no es raro verle lanzando faltas directas en una plantilla en la que están Mbappé, Vinicius o Fede Valverde. En una de ellas, de hecho, hizo emplearse a fondo a Dmitrovic.
Otra de las acciones en las que dejó su impronta fue una internada por el costado derecho en la que sorteó a varios jugadores blanquiazules y disparó a puerta con calidad. Nuevamente, sólo el guardameta serbio pudo impedir la anotación del talentoso futbolista.
Gran fiabilidad
Tal y como hemos adelantado más arriba, Güler acabo siendo, junto a Kylian Mbappé, el que más intentos entre los tres palos se apuntó, con la diferencia de que el galo encontró el premio del gol. Por otro lado, demostró su seguridad en el pase de la mano de 38 aciertos en 41 intentos, un nada desdeñable 92,7% de eficacia.
Por descontado, también se hizo un hueco entre los mejores regateadores del encuentro. Completó cuatro, los mismos de Jude Bellingham y uno menos de los efectuados por Vinicius, líder en dicha estadística. Datos fantásticos con los que Arda sigue presionando a Carletto.
¿La realidad?: Este miércoles (21.00 horas, Movistar Plus+) el Real Madrid visita Anfield con el objetivo de tumbar al imparable Liverpool, pero, seguramente, el turco verá el partido desde el banquillo. Lo normal es que, si Rodrygo no llega a tiempo (cosa difícil), sea Brahim el titular.