Más

Así fue el debut de Fran González con el primer equipo del Real Madrid

Fran González, momentos antes de debutar en Liga con el Real Madrid
Fran González, momentos antes de debutar en Liga con el Real MadridJAVIER SORIANO / AFP
Fran González (19) nunca podrá olvidar el 5 de abril de 2025, el día en el que debutó con el primer equipo del Real Madrid. No fue como soñaba, pues encajó dos goles y el equipo perdió el partido y gran parte de sus opciones de revalidar el título de Liga. Pero, ¿cómo le fue a él en particular en su estreno?

Con la ayuda de Opta, analizamos cómo fue su rendimiento en la portería y con el balón en los pies. Pero antes, recordamos que Fran González se convirtió en el 16º portero más joven en debutar en LaLiga (19 años y 285 días) desde la 2000/01, y el más joven en hacerlo con el Real Madrid en este período.

Hay que remontarse a la temporada 1999/00 para ver a un guardameta más precoz en hacer su debut con la camiseta blanca en la competición. Fue un tal Iker Casillas (18 años y 115 días).

Volviendo a Fran, en su rol principal, realizó dos de los siete despejes producidos en su área, si bien no pudo evitar los dos tantos valencianistas que, a la postre, sirvieron para que los che se llevaran el triunfo del Bernabéu. De hecho, su porcentaje de paradas cuenta para Opta como 0 % ante los únicos dos remates entre los tres palos que firmaron los delanteros rivales. 

Por lo que respecta a su juego de pies, dio 17 pases con un solo error en la entrega (94.1 % de acierto). La mitad de ellos, con Rüdiger como destinatario, mirando más al central izquierdo y al centro en corto que hacia su otro costado. Todo esto denota que la orden, a pesar de su inexperiencia, era la de no rifar la pelota sino jugarla siempre que se pudiera en corto desde atrás, algo en lo que demostró cierta soltura.

Métrica de pases datos por Fran González ante el Valencia
Métrica de pases datos por Fran González ante el ValenciaOpta by Stats Perform

Con todo esto, según los múltiples datos analizados por la IA de Flashscore, su nota final fue de 5.6, la más baja del equipo. No fue, desde luego, un día para lucirse el del joven y espigado guardameta que lo tendrá difícil a corto plazo para volver a defender la meta blanca una vez que se recuperen Courtois y Lunin.