La timidez en el fútbol es sinónimo de debilidad. Y el Barça está demostrando que siempre es mejor comenzar fuerte, que ya saben aquello de que quien ríe primero ríe dos veces. Pero ojo, que también ríe el último a tenor de los números que está firmando en este espectacular curso 24/25.
Porque comparando sus registros goleadores con su eterno rival se demuestra que entra y acaba mejor. Son 79 los tantos en LaLiga que han marcado los de Hansi Flick por 62 los pupilos de Carlo Ancelotti. Pero, ¿cómo llegan esas dianas?
Lo primero que salta a la vista es que en la primera media hora los culés han anotado 24 goles por 14 del Real Madrid. Luego, ya si parece entonarse más el equipo blanco, capaz de materializar más en los últimos 15 minutos de las primeras mitades: 14 por 10 de los catalanes.
Y si bien tras el descanso sí comparecen ambos con las mismas pilas, con 11 tantos cada uno, es en la última media hora de los partidos, y especialmente en el último cuarto, cuando el Barcelona arrasa a sus contrincantes, y también a los merengues. 34 goles suman en ese tramo (15+19) por los 23 (11+12) de su némesis.
