Y la entidad de Nervión ha respondido afirmativamente. De este modo, pone punto final al desencuentro generado después de que el Betis denunciara a tres jugadores del Sevilla (Isaac Romero, Juanlu y Carmona) por celebrar la victoria en el encuentro de ida con una bandera con el escudo bético tachado.
El Sevilla rompió relaciones con el Betis y ahora parece que se ha encauzado la situación. "El Sevilla FC ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Ha habido contactos entre ambos presidentes y hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego, evitando ambas instituciones la realización de conductas improcedentes", asegura José María del Nido Carrasco.
Presente y futuro
Y añade: "Este marco es para el presente y para el futuro y básicamente es para jugar los derbis en el terreno de juego, con comunicación fluida, evitando conductas improcedentes, incluso en aquellos asuntos que beneficien tanto al Real Betis como al Sevilla FC, o en cualquier tipo de institución o cualquier tipo de lucha por situaciones que puedan beneficiar a ambos e incluso trabajar de la mano".