Mallorca y Osasuna querían dar un empujón a sus aspiraciones europeas en Son Moix. Bryan Zaragoza era la gran novedad en el 11 de los navarros y el malagueño dinamizó el encuentro en los primeros minutos, buscando centros al área rival de manera constante.
El malagueño generó la primera ocasión en el minuto 16 con otro de sus centros al área, que Boyomo no remató en condiciones. El franco-camerunés sería protagonista poco después en el otro área, al evitar el gol en un buen remate de Muriqi.
Pide penalti el Mallorca
Los baleares fueron avanzando poco a poco y pidieron penalti en una acción de Darder por mano de Torró, si bien el balón había golpeado en el brazo del alicantino.
Osasuna respondió con un remate de Moncayola, que atrapó Greif en dos tiempos. Muriqi volvería a la carga, pero estuvo bien fijado por la zaga de los de Vicente Moreno.
Antes del descanso, una falta lateral señalada por Cordero Vega en la que el público pidió la segunda amarilla a Torró, fue lanzada por Dani Rodríguez a portería y el gallego rozó el primer tanto.

En la segunda parte, una jugada a la contra de Robert Navarro acabó en las botas de Muriqi, que remató al lateral de la red.
Más adelante, Dani Rodríguez tuvo un disparo desde la frontal del área que Sergio Herrera atrapó sin excesivos problemas. El carrusel de cambios introdujo piernas frescas en el encuentro. Asano por Darder en el Mallorca y Moi Gómez y Abel Bretones por Bryan Zaragoza y Juan Cruz en Osasuna.
Moi Gómez, a las nubes
Osasuna se volcó al ataque. Primero pidió penalti por una mano de Maffeo. Después, tuvo una gran ocasión, en una contra, que centró Areso, tocó Aimar Oroz y Moi Gómez remató a las nubes.
Muriqi marca de penalti
Pero la respuesta del Mallorca no se hizo esperar y en la siguiente jugada Muriqi fue derribado dentro del área por Catena. Penalti. El kosovar cogió el balón y lanzó la pena máxima. Engañó a Sergio Herrera en el lanzamiento, adelantó al Mallorca y fue sustituido. Recibió la ovación de la grada de Son Moix.
Se fue junto a Dani Rodríguez y Robert Navarro y entraron Abdon Prats, Larin y Jan Salas.
Boyomo salva un punto para Osasuna
En los minutos finales, Osasuna embotelló al Mallorca en su área en busca de la igualada. Y esta llegó en el minuto 93 por medio de Boyomo, que aprovechó un rechace de Greif tras un remate de Catena, en una jugada iniciada por Areso y rematada por Budimir.
Aún pudo haber más, ya que en el 96, Greif tuvo que hacer un paradón para evitar el segundo de los de Pamplona con un potente remate de Catena a la salida de un córner.

Jugador Flashscore del partido: Enzo Boyomo (Osasuna).
Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Osasuna en Flashscore.