No le faltaban motivos al Atlético para salir a por el triunfo desde el primer momento: volver al trono de LaLiga EA Sports, adelantar al Real Madrid, dejar al Barcelona a seis puntos... e incluso lograr una histórica racha de 14 victorias consecutivas. Este registro, inédito en la historia de la entidad hasta este domingo 12 de enero de 2025, ya es una realidad. Y todo esto mientras el mundo del fútbol apunta a Arabia Saudí por la final de la Supercopa de España.
Vicente Moreno, quien sorprendió al dejar en el banquillo a algunos de sus hombres de confianza, empezó a ver el partido algo cuesta arriba después de que Antoine Griezmann celebrara lo que parecía ser el 1-0. Apenas habían transcurrido seis minutos y la afición local ya disfrutaba con los suyos, pero la revisión del VAR demostró que el francés había rematado con el codo. Isidro Díaz de Mera no dudó en anular el gol.

Pese a la decepción, los anfitriones insistieron durante un buen rato. Julián Álvarez dejó escapar hasta tres oportunidades claras a lo largo de una primera mitad en la cual no se movió el 0-0 inicial. El ex del Manchester City tuvo como aliados a Giuliano Simeone, único amonestado hasta el descanso, y a Rodrigo de Paul, quien le sirvió un pase magnífico al verlo incorporarse por el carril central. En la portería contraria, sólo una mala salida de Jan Oblak pudo dar pie al tanto visitante.
Un gol con triple premio
Los de Simeone habían ido de más a menos, con un dominio que se fue evaporando, y necesitaban regresar de los vestuarios con la energía suficiente para incomodar de nuevo a un Sergio Herrera bastante acertado. Consciente de ello, el técnico argentino dio entrada al siempre incisivo Samuel Lino (por el desaparecido Conor Gallagher), que recibió una prematura tarjeta amarilla por dejarse caer sobre el verde.
Un nuevo saque de esquina botado en corto quebró el empate a los 55 minutos de juego: Griezmann recibió, encontró a Lenglet en el segundo palo y el zaguero asistió a un Julián que se relamía en el área pequeña. A la cuarta fue a la vencida para la 'Araña', que había hecho méritos de cara a firmar su 13ª diana como colchonero. Acción-reacción: el entrenador de Osasuna rompió la línea de cinco defensas e introdujo a tres hombres a la vez (Aimar, Areso y Moncayola).

Dada la inercia del resultado, los navarros ganaron terreno e incluso protagonizaron algún que otro acercamiento, si bien el meta esloveno apenas manchó sus guantes. En una de esas llegadas, Rubén García reclamó penalti sin éxito a falta de un cuarto de hora para la conclusión, poco antes de que Ante Budimir se incorporara. La presencia del tercer máximo realizador de LaLiga -junto a Mbappé- tampoco evitó la derrota de los rojillos, que estuvieron más cerca de marcar... en propia.
Jugador Flashscore del partido: Clément Lenglet.