La pelea por la permanencia ofrece más de un partido cerrado, de pocas opciones, en donde el error se paga caro. El Carlos Tartiere ha sido testigo de un encuentro de aquellos en donde las ocasiones de gol son excasas pero las emociones y la tensión acompañan, en especial en la grada.
La primera parte del encuentro ha sido extraña. De un lado, el Girona ha controlado los tiempos del partido. Los catalanes, siempre cómodos con el balón, han querido inquietar a Aaron a través de la posesión. En el fútbol, tener el balón no siempre es sinónimo de profundidad.
El Girona movía los hilos, manejaba el ritmo pero a ciencia cierta fue poco lo que generó en la portería del cuadro local.
El Oviedo, de buena gestión táctica durante los 45 minutos inciales, ha contado con un Hassan como el hombre más peligroso e incisivo. El mediapunta se ha integrado con inteligencia al ataque y ha incomodado a la defensa del Girona.

Ilyas abre la lata
La intención de los locales en la segunda parte fue la misma: presionar alto y recuperar lo más cerca de Ter Stegen, de nuevo titular en el Girona. Álex Moreno tuvo un remate que se ha ido demasiado largo en el 48'. Dos minutos más tarde, los locales han reaccionado con una jugada que despejó in extremis Blind.
Hasta el 58' ha llegado la más clara del partido: Ilyas lanzó un remate dentro del área del Girona que se fue rozando el palo.
En el 69' el Girona realizó un triple cambio: entraron Witsel, Rincón y Echeverri. Se retiraron Iván Martín, Arnau y Bryan.
El Oviedo iba con impulso y el cuerpo técnico hizo dos cambios: entraron Santi Cazorla y Thiago Fernández y se retiraron Reina y Hassan.
El Girona ha generado una triple ocasión que no ha logrado definir en el 71'. Lemar, en el tercer intento, ha estado cerca de firmar un golazo con una volea que ha pasado muy cerca del arco de Aaron Escandell.

El Oviedo se ha adelantado hasta el minuto 77'. Los asturianos han tomado la ventaja tras una buena acción del recién ingresado Thiago Fernández, que le envió un pase perfecto a Ilyas para que el marroquí hiciera el 1-0 a placer. Santi Cazorla había iniciado la acción del gol. Ha dado en el clavo Almada con los cambios.
El resultado ha dejado al Oviedo con 16 puntos en la última posición de la tabla y al Girona en la 11º a falta de lo que suceda en la presente jornada de LaLiga.
El sueño europeo del Girona parece distante. La salvación del Oviedo no se acerca, ni mucho menos. La victoria, de todas formas, da un aire a Almada para refrescar a un equipo que la ha pasado mal durante la primera parte de la temporada.
Jugador Flashscore del partido: Thiago Fernández, Oviedo.
