Después de una nueva temporada de sinsabores, de volver a no entrar en los planes habituales de los entrenadores, ni de Xabi Alonso ni mucho menos de Álvaro Arbeloa, con el que incluso acabó enfrentado, el centrocampista sevillano ha puesto fin a su relación con el conjunto blanco.
Una que pudo haber acabado el pasado verano si a última hora el propio Ceballos no hubiera dado marcha atrás al acuerdo que tanto el Madrid como él tenían con el Olympique de Marsella. Finalmente, decidió quedarse, pero el tiro le salió por la culata.
Su intención, y así lo ha mostrado con varios mensajes claros públicos, ha sido siempre la de regresar al Real Betis. Algo que ahora, siendo un jugador libre y sin tener el club bético que pagar traspaso, podría hacerse realidad más pronto que tarde.

Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. y Dani Ceballos han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su etapa como jugador de nuestro club. Dani Ceballos ha sido jugador del Real Madrid desde 2017, en una de las etapas más exitosas de nuestra historia. Durante las siete temporadas que ha formado parte del primer equipo, ha jugado 215 partidos y ha ganado 16 títulos: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
El Real Madrid le agradece a Dani Ceballos su compromiso y su trabajo en todo este tiempo que ha defendido nuestra camiseta, y le desea a él y a toda su familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas. El Real Madrid es y será siempre su casa". Es el mensaje que la entidad blanca le ha dedicado a su ya exjugador.
