El Barcelona busca igualar la historia
El Real Madrid tiene actualmente una ligera ventaja en los duelos directos entre estos equipos. Los blancos suman 105 victorias frente a las 104 del Barcelona. El duelo entre el equipo de la capital y los catalanes ha terminado en empate en 52 ocasiones. Así, el Barça tiene una gran oportunidad de "igualar" con una victoria en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Será Güler el factor decisivo?
Uno de los grandes triunfadores a las órdenes de Alonso es, sin duda, el turco Arda Güler. El delantero de 20 años ha jugado los nueve partidos de LaLiga.
Con tres goles y cuatro asistencias, ha contribuido de forma decisiva al liderato del club en la tabla. El trabajo en equipo con la estrella Kylian Mbappé también funciona a la perfección. Ya ha dado un total de 23 pases decisivos en la temporada, más que cualquier otro jugador en España.
El registro impecable de Flick
Hansi Flick ha estado en el banquillo cuatro veces en un Clásico hasta ahora, y el ex seleccionador nacional de Alemania ha ganado siempre. La mayor humillación ocurrió hace exactamente un año. El Barcelona ganó fuera de casa al Real por 4-0, con dos goles de Robert Lewandowski. El domingo, sin embargo, Flick tendrá que sentarse en la grada por sanción.

El debut de Alonso
El ensayo general fue un éxito: el Real Madrid celebró una victoria en casa por 1-0 contra la Juventus en la Liga de Campeones el miércoles. Los madrileños siguen así presumiendo de unas estadísticas casi perfectas a las órdenes de Xabi Alonso. Han ganado 11 de los 12 partidos disputados, y sólo la derrota por 5-2 en el clásico contra el Atlético ha afectado al estado de ánimo.
El próximo partido será el primer clásico de Alonso, al menos como entrenador. Durante su carrera en activo, ha estado 18 veces sobre el césped en el tradicional duelo entre los dos gigantes españoles. Su balance es desigual: cinco victorias y cinco empates, frente a ocho derrotas.
El increíble Yamal
No es ningún secreto que Lamine Yamal es probablemente el mayor talento del fútbol mundial en estos momentos. Sin embargo, el joven de 18 años se ha visto lastrado en las últimas semanas por una persistente irritación en el pubis. Ha sido titular en cada uno de los dos últimos partidos de la competición, pero fue sustituido en ambas ocasiones.
En los siete partidos que ha jugado hasta ahora, ha sumado el mismo número de puntos (tres goles y cuatro asistencias). Yamal es casi imparable, y sin duda planteará algunos problemas al lateral izquierdo del Real Madrid, Álvaro Carreras, en su debut en el clásico.
