En el primer caso, a pesar de su arrepentimiento, el Comité se ha basado en las imágenes de Óscar agarrando del cuello a Yeremi Pino y en el acta arbitral para determinar la cuantías de partidos que se perderá. El club pepinero había alegado antes de la decisión que el gesto de su jugador se justificaba por una provocación previa del rival y que, además, carecía de antecedentes disciplinarios. Pero no han obtenido la reducción de la sanción que buscaban.
Al respecto, desde el organismo de han hablado de que "tampoco puede justificar una acción previa la desproporcionada y grave reacción del jugador D. Óscar Rodríguez, que debe tipificarse como una agresión prevista en el artículo 103 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión de cuatro partidos prevista en el propio precepto".

Donde sí ha tenido efecto las pruebas enviadas por el Leganés ha sido en el caso de Jorge Sáenz, donde sí se ha estimado que el producirse de manera violenta contra un adversario se produjo "con ocasión del juego", por lo que se le ha impuesto la sanción mínima de suspensión de un partido.
Quienes también se perderán la próxima jornada de LaLiga, en su caso por acumulación de tarjetas amarillas, son Yeremi Pino (Villarreal), Zubeldia (Real Sociedad), Javi Rodríguez (Celta), Diego Rico (Getafe) y Gayà (Valencia).