El presunto incidente que tuvo José María Del Nido Benavente con el abogado del club en el último derbi sería la razón de la inhabilitación de su condición de abonado lo que resta de temporada y puede que el inicio de la próxima, según asegura Radio Sevilla.
Lucas Fernández de Bobadilla le acusó de amenazarle utilizando las cámaras de seguridad que tiene el club en el Sánchez Pizjuán.
La versión de Del Nido Benavente
Al parecer, esto es lo que dijo Del Nido Benavente en la última junta extraordinaria del Sevilla, según asegura Estadio Deportivo. "La información que ha salido en los medios, para variar, es rotundamente falsa. Yo me fui para Lucas (se refiere a Fernández de Bobadilla, abogado del Sevilla FC) y le llamé la atención, que ya lo había hecho el juez en sala. Le dije, con palabras más llanas o menos llanas, esdrújula o aguda, que las normas deontológicas del colegio de abogados obligan a guardar un respeto al compañero y a no hacer referencia a temas personales en una sala de vistas. Defiende a tu cliente con hechos y con el derecho".
Y continúa: "Ni yo lo zarandeé, ni yo lo toqué, ni yo le hablé de dientes, ni le dije que se los va a comer uno a uno, ni absolutamente nada... No sé quién se ha inventado eso; me imagino que será el bético Alberto Pérez-Solano, al que sí me dirigí desde mi asiento, que pago de palco vip, porque lo tenía al lado, y, cuando empezaron los ultras del Real Betis a decir que tenían tomado el palco de Ramón Sánchez-Pizjuán, le dije 'bético, eso va por ti también, tú eres uno de ellos, tú lo sabes, ¿no?".